LAS 5 MEJORES FORMAS PARA APRENDER INGLÉS

No todas las opciones son las mejores para que una persona logre aprender un idioma. En el caso del aprendizaje de Inglés existen actualmente infinidad de maneras y herramientas a diferencia de otros idiomas, pero no todas son efectivas pues depende de qué elementos tiene cada persona a su alcance para conseguir sus objetivos en el dominio de un nuevo lenguaje, así como qué sentidos y/o habilidades tienen más desarrollados para elegir los mecanismos correctos para lograrlo, por ejemplo, existen los que encuentran en los métodos visuales mejores tácticas de aprendizaje que otros que tienen mayor desempeño utilizando el oído. 

Por otra parte, cuando se trata de poner en práctica los conocimientos adquiridos, se convierte en otro reto pues conseguir comunicarnos requiere de un esfuerzo extra que obedece también a estos  instrumentos que se utilizaron. 

La app para aprender inglés, Simpler, se interesó por estos datos y a principios de año realizó una encuesta para conocer las maneras que más utilizan los mexicanos para aprender inglés con éxito. A continuación te compartimos el top 5 de estos métodos y por qué son tan exitosos:

1. CLASES PERSONALIZADAS O EN LÍNEA 

Las clases personalizadas o en línea siempre serán muy solicitadas especialmente para los que  están acostumbrados a aprender con un instructor gracias a que los guía paso a paso y detecta desde un inicio cuáles son sus fuerzas y debilidades apoyando de esta manera su avance, además, existe una evaluación constante que permite reforzar la enseñanza aplicada. 

También funciona cuando se trata de personas que están familiarizadas con un formato escolarizado y es dificil para ellos conseguir el aprendizaje de manera individual, sin embargo aunque son las más utilizadas, aprender inglés por medio de clases pueden significar una alta inversión en tiempo y dinero. 

2. APPS PARA CELULAR 

Una manera muy accesible, sencilla y que está de moda, es bajar una aplicación en el celular que está creada no sólo para autodidactas, sino para el público en general que disfruta de los videojuego o que prefieren el contenido audiovisual pues su funcionamiento es fácil de utilizar para todos y es muy entretenido. 

Es como el caso de Simpler, que consigue captar la atención e interés por medio de sus dinámicas en forma de juego como la de resolver misterios con personajes de detectives o los retos que se van desactivando mientras logras pasar las enseñanzas de lecciones  previas y ganando puntos. Es por eso que esta se convierte en una de las mejores formas de aprender inglés. 

3. PELÍCULAS Y SERIES 

Una costumbre que tienen los estudiantes de inglés, sobretodo los que tienen un poco más de experiencia o niveles más altos en el idioma, es disfrutar de una película  o serie pero en su idioma original y con los subtítulos en el mismo lenguaje pues eso permitirá que mejoren su comprensión y capacidad de lectura. 

Este método es muy usado también para escuchar frases que comúnmente no se aprenden en las clases convencionales o que no se muestran en los libros de gramática para inglés por lo que la ventaja es memorizar las palabras y expresiones que se aprenden en las películas y acercarse a un conocimiento más exacto de la forma en que se escucha este lenguaje.

  4. ESCUCHAR CANCIONES EN INGLÉS

Está comprobado que para todos los amantes de la música el aprender de forma natural el inglés escuchando canciones es muy efectiva. No sólo por memorizar la letra de una canción o por disfrutar la melodía sino porque llega a conectarse con emociones y experiencias que construyen también uno de los pilares más importantes para cualquier aprendizaje. 

¿Quién no se ha aprendido perfectamente la letra de una canción cuando nos identificamos? Cualquiera puede conectar con la música y facilita la comprensión de su significado, además tiene el plus de ayudar a nuestra pronunciación ya que la escuchamos casi siempre de manera pausada y melodiosa. Así que escuchar canciones en inglés siempre conviene aunque se aprenda con otro método previo.

5. HABLAR CON EXTRANJEROS O VIVIR EN OTRO PAÍS 

Aunque es más difícil de conseguirlo y no es accesible para todos, indudablemente el comunicarse con personas extranjeras (basándose en que el inglés es un lenguaje universal) provoca en las personas la necesidad de hablar y escuchar para dar un mensaje. Especialmente para todos aquellos que viven en otros países, es fundamental comunicarse el 80 por ciento de las veces en inglés y escuchar todos los días el idioma, alcanzando así la adquisición del nuevo lenguaje más rápido que en otro ambiente. En este caso, la repetición innumerables veces y familiarizarse con el inglés es una muy buena forma de obtenerlo en el vocabulario. 

Deja un comentario