Noticias

Conectividad e internet al servicio de la tercera edad

 

  • Algunas instalaciones de cuidado de adultos mayores ya implementan proyectos de conectividad para ayudar a sus residentes y el personal que los cuida.
  • La aplicación PointClickCare permite a los adultos mayores que viven en las residencias Schlegel, de Ontario en Canadá, disfruten de los beneficios de la tecnología.

Los usos y aplicaciones de la conectividad que nos ofrecen las redes modernas son muy vastos, casi ilimitados, y cada vez más personas ven sus beneficios, un ejemplo de un público insospechado que al día de hoy ya disfruta los beneficios de una red confiable y rápida es la población de la tercera edad, al menos, la que cuenta con servicios de primera gracias a la red inalámbrica Gigabit de Aruba.

Los adultos mayores que viven en las residencias Schlegel, de Ontario en Canadá, cuentan con una red inalámbrica de alta velocidad que les permite disfrutar de beneficios como una atención médica personalizada y eficiente, gracias a que el personal médico y de enfermería está mejor comunicado y se conecta fácilmente a recursos en línea como la aplicación PointClickCare.

Los más de 4,800 empleados en varias residencias de la región pueden acceder a software clínico que les provee información del paciente en tiempo real, gracias a una red robusta y eficiente que se ha instalado en todas sus sedes, de igual manera, la red ayuda a facilitar la comunicación entre los equipos gracias al uso de teléfonos Wi-fi.

Los responsables de la atención a los adultos mayores son quienes más usan esta tecnología día a día, sin embargo, los beneficios son notorios para la población de las residencias, quienes ven su salud mejor atendida gracias a estas herramientas.” Comentó Everth Hernández, Director de Ingeniería de Sistemas en Aruba México.  Sus familiares que los visitan también podrán disfrutar de una conectividad adecuada que puede ser aprovechada para guiarlos dentro de las instalaciones o brindarles información sobre el cuidado de sus padres o abuelos.

Los beneficios de la nueva red inalámbrica de Aruba que ahora usan las residencias Schlegel también son visibles para el equipo de TI, que necesitaba una red que se pudiera actualizar y mantener de manera automática y centralizada, en vez de actualizar cada Access Point de manera manual. Administrativamente también agiliza procesos para el personal de enfermería, quienes pueden actualizar el estado de salud de cada adulto mayor con el uso de aplicaciones móviles, en vez de tomar notas manualmente y posteriormente subirlas al sistema en una estación de trabajo fija.

El objetivo principal es brindar una mejor atención a los adultos mayores que habitan las residencias, y uno de los ejemplos más claros es en la atención de sus llamados, ya que mediante la ubicuidad que ofrece la red, el personal de atención puede ser localizado más fácilmente, recibiendo llamadas en cualquier espacio dentro de las instalaciones.

Es evidente que cada vez más personas se están beneficiando de la conectividad moderna, incluso aquellos que por su edad, pensaríamos que no disfrutan de estas ventajas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.