Noticias

Veolia modernizará y gestionará el servicio de agua en emblemático país de Asia Central

Veolia, compañía global líder en la gestión de agua, residuos y energía, firmó un acuerdo con la República de Uzbekistán para la modernización del servicio de producción y distribución de agua potable, así como el servicio de aguas residuales en Tashkent, capital del país asiático, misma que representará una facturación acumulada de 1,500 millones de euros.

Esta concesión surge en el marco de la visita de Estado del presidente de la nación, Shavkat Mirziyoyev, a Francia, por lo que, Veolia y el país asiático trabajarán en conjunto para definir el contrato de suministro de agua y saneamiento para toda la capital uzbeka, que actualmente cuenta con casi 3 millones de habitantes.

A partir del primer semestre de 2019 y por un periodo de 25 años la compañía franco-mexicana gestionará las instalaciones de producción y distribución de agua potable así como el tratamiento de aguas residuales; desarrollará y mejorará la red de distribución de agua en Tashkent y hará un monitoreo constante de las inversiones de modernización en conjunto con las autoridades.

En línea, Antoine Frérot, Presidente y CEO de Veolia, comentó: “Este proyecto es resultado de un trabajo colectivo que capitaliza la experiencia así como el profesionalismo del equipo de Veolia, este acuerdo permitirá implementar las mejores prácticas y el know-how internacional del Grupo en la gestión y optimización de las principales redes públicas, para comunidades locales. Estamos muy contentos de que la República de Uzbekistán y su Presidente, hayan elegido a Veolia como socios para ayudarlos a desarrollar el acceso a agua de calidad para sus habitantes”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.