Noticias

¿Cómo podemos superar las expectativas de los clientes móviles del futuro?

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, a través de Rémi de Fouchier, Vicepresidente de marketing y comunicación de actividades móviles de Gemalto, quien dice que la vida moderna se ha vuelto, en muchos sentidos, una «experiencia móvil». “Nos hemos vuelto inseparables y dependientes de nuestros dispositivos y emocionalmente unidos a ellos a tal punto que nos sentimos perdidos si no los tenemos. Ya sea para las redes sociales, la banca, las tareas empresariales, la compra y la venta de productos, o para fines de identificación, los dispositivos móviles son una parte esencial de nuestra vida cotidiana”

Hágase la siguiente pregunta: ¿cuándo fue la última vez que se fue a la cama sin el teléfono inteligente o la tableta al alcance de la mano? Esta experiencia móvil ahora es parte de la vida cotidiana de cada vez más personas, debido a la fuerte penetración de los teléfonos inteligentes. Para fines de 2020, se espera que el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial alcance los 2,870 millones, lo que significa que la penetración de usuarios como porcentaje de la población mundial total va a llegar al 37%. De alguna manera, esto no resulta sorprendente, ya que la barrera de entrada se ha reducido a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más accesibles. Para el año 2019, se prevé que el precio promedio global de venta de los teléfonos inteligentes se reduzca aún más a $215. Obviamente muchos verán esto como una buena noticia, ya que la conectividad ahora se considera a menudo un derecho humano de buena fe.

Sin embargo, debemos preguntarnos si la innovación de los teléfonos inteligentes va a continuar desarrollándose en línea con la creciente demanda y el aumento del número de casos de uso. Es probable que la innovación empiece a estancarse en comparación con los progresos realizados en la última década; incluso podríamos estar presenciando el comienzo del final de la primera etapa de la conectividad. Lo que viene a continuación va a ser crucial para dar forma al futuro de la experiencia móvil del cliente.

Para que todos estemos a la vanguardia y para proporcionar información sobre la experiencia móvil que espera el cliente del mañana, solicitamos una encuesta global a personas de tres grupos de edad diferentes (15-30, 31-49 y 50+) de seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Brasil). Los resultados son fascinantes y, en algunos lugares, sorprendentes, ya que demuestran cómo los servicios móviles deben evolucionar y seguir innovando para que puedan satisfacer las expectativas de los clientes.

Hemos recopilado esos hallazgos en nuestro nuevo eBook: CONNECTED LIVING 2025: Mobile Customer Experience – A guide to exceeding the expectations of future customer (en español, VIDAS CONECTADAS 2025: La experiencia del cliente móvil – Una guía para superar las expectativas de los clientes del futuro).

A lo largo del informe, exploramos los resultados, discutimos los hallazgos clave y explicamos lo que significan para los proveedores de servicios, los fabricantes, los bancos y otras industrias. El informe abarca varios temas generales, entre ellos, las expectativas futuras sobre la evolución tecnológica, la confianza, el futuro papel de los dispositivos en nuestras vidas, la experiencia omnicanal y las experiencias de los clientes.

Para obtener un resumen del informe, puede acceder a nuestro infográfico aquí, el cual resalta los hallazgos clave, por ejemplo, cómo aproximadamente un tercio de los consumidores espera nunca visitar una sucursal bancaria en 2025, y cuántos esperan que los cargos de roaming internacional se conviertan en algo del pasado.

¿Está de acuerdo con los resultados de nuestro informe y con nuestra evaluación de los resultados? Déjenos un comentario en la sección de abajo o a través de Twitter @GemaltoMobile. Acuérdese de revisar este blog para obtener más información sobre nuestro estudio. Publicamos una serie de mensajes que ahondan en los resultados y revelan las expectativas más interesantes de los futuros consumidores.

La terminología de este artículo es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción, la podrás encontrar en la siguiente liga https://blog.gemalto.com/mobile/2017/02/24/can-exceed-expectations-future-mobile-customers/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.