Noticias

HP agiliza la impresión digital con las nuevas prensas B2 Indigo y PageWide

HP (NYSE: HPQ) presentó hoy una nueva gama de soluciones de impresión digital antes de drupa 2020, estableciendo los nuevos puntos de referencia de la industria en productividad, calidad de impresión y versatilidad para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a mantenerse a la vanguardia de los cambios en la industria.

HP Indigo ha anunciado la solución de impresión comercial B2 de nueva generación, la prensa digital HP Indigo 100K, la solución de alimentación de hojas B2 más productiva del mundo hasta el momento[1]. La primera prensa en HP Indigo Series 5, la HP Indigo 100K está diseñada para clientes de offset con el objetivo de adoptar una impresión digital a demanda altamente productiva.

«A medida que la industria pasa a exigir una mayor calidad y versatilidad de impresión, las soluciones HP Indigo y PageWide Web Press permiten a los proveedores de servicios de impresión pasar fácilmente de la impresión offset a la digital, manteniendo el negocio en el camino del crecimiento y la rentabilidad, gracias a los nuevos servicios que se ofrecen a los clientes», dijo Santi Morera, director general y jefe global de soluciones gráficas de HP.

Las pruebas beta para clientes, que comenzaron antes de 2019, están concluyendo ahora en los centros internacionales de pruebas de clientes, incluidos los proveedores de servicios de impresión offset (PSP).  

“El rendimiento de HP Indigo 100K está por encima de todo lo que hemos experimentado con la impresión digital. La innovación en automatización permite la impresión continuada, ayudándonos a entregar pedidos más rápido a nuestros clientes, abriendo nuevas oportunidades de beneficios para nuestro negocio», dijo Vincenzo Cirimele, CEO de PressUP, beta tester.

Dentro de la oferta de HP Indigo para drupa la nueva prensa digital B2 HP Indigo 15K, basada en la exitosa plataforma HP Indigo 10000, que ha vendido más de mil unidades desde su lanzamiento en drupa 2012. La HP Indigo 15K está diseñada para abordar la gran variedad de la demanda de los clientes de una manera altamente productiva. Ahora presenta un mayor soporte de medios, incluso para sustratos de gran grosor, y versatilidad de tinta, lo que abre nuevas oportunidades para los proveedores de servicios de impresión.

Al aumentar las capacidades de la impresión profesional por inyección de tinta, la HP PageWide T250 HD con tintas HP BrilliantTM ofrece una mayor versatilidad para ampliar el rango de aplicaciones con una amplia gama de impresión en una gran gama de papeles.

La nueva flota de HP Indigo facilita la transformación a la producción digital

Las cinco nuevas prensas del porfolio comercial de HP Indigo presentan innovaciones multiplataforma que reinventan la impresión comercial general (GCP) para PSPs. Los puntos destacados incluyen:

  • La prensa digital HP Indigo 100K ofrece impresión digital dúplex sin escalas, permite a los PSPs entregar más de un millón de hojas B2 dúplex por mes. Imprimiendo a 6000 hojas por hora[2], la nueva prensa HP Indigo 100K de 4 colores ofrece una productividad significativamente mayor en comparación con la serie HP Indigo 10000 y su apariencia del offset. Este alto rendimiento está habilitado por el manejo avanzado del papel y el diseño de “pinza contra pinza” para un registro preciso, así como por las ventajas digitales únicas de Indigo, que incluyen automatización del color, calibración, cambio rápido entre trabajos y medios y alimentador de fuente de cinco entradas.
  • La prensa digital HP Indigo 15K ofrece una nueva calidad con impresión de alta definición y pantallas FM, y versatilidad habilitada por una gama más amplia de sustratos, que ahora ofrece opciones adicionales con hasta 600 micras (24 pt.). Las nuevas tintas incluyen ElectroInks Premium White e Invisible Yellow. Las nuevas pantallas estocásticas FM de alta definición admiten una mayor nitidez para el texto de medios tonos. La HP Indigo 12000 se puede actualizar a nuevas características del HP Indigo 15K.
  • La HP Indigo 7K es una prensa digital de 19 pulgadas (SRA3 +) que ofrece una mayor variedad de aplicaciones digitales de alto valor con una gama de medios de hasta 550 micras para embalajes especiales y con tintas especiales como HP Indigo ElectroInk , high opacity Premium White, Invisible Yellow para aplicaciones de seguridad o la tinta ElectroInk Easy Release para aplicaciones únicas de rascado. Las nuevas características serán opcionalmente actualizables a la serie HP Indigo 7000.
  • La HP Indigo 7eco es una prensa de la gama de entrada con calidad y productividad Indigo que ofrece una opción económica y sostenible para acelerar en la impresión digital.
  • La prensa de alimentación continua HP Indigo 90K admite aplicaciones simples entre las que se incluyen pancartas, pósters B1 de gran tamaño y papel tapiz, incorporando algoritmos nuevos y patentados para impresión continua.
  • HP PrintOSX une las aplicaciones de la plataforma en la nube con una infraestructura de servicio y soporte impulsada por inteligencia artificial para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su inversión en la prensa. Basado en la tecnología avanzada, las herramientas y los conocimientos de PrintOSX, los clientes pueden comenzar a construir la “Fábrica de impresión del futuro” y alcanzar la excelencia operativa, automatizar la producción e innovar con aplicaciones de alto valor.

“Nuestra filosofía de éxito se basa en dos principios clave -innovación y automatización-, y en cómo juegan juntos para construir un negocio rentable para los clientes. Todo esto se basa en una visión hacia la reducción de residuos con una preocupación real por el medio ambiente. A medida que desarrollamos nuestra cartera de productos, tenemos en cuenta estos principios rectores. Nuestra oferta refleja una gama de productos que ofrecen una productividad sin precedentes, así como nuevos niveles de calidad y versatilidad, para inspirar la creatividad ilimitada de nuestros clientes y las marcas a las que sirven», dijo Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo.

Más versatilidad con la prensa web HP PageWide T250 HD con HP Brilliant Ink™

La nueva prensa insignia de 22 pulgadas de inyección de tinta continua HP PageWide T250 HD, presenta tinta HP Brilliant y una mayor versatilidad de medios para aplicaciones comerciales de gran volumen, publicación, transacciones y correo directo. Los avances en el nuevo HP PageWide T250 HD, que también estarán disponibles como opciones de actualización, incluyen:

  • La HP Brillant Ink ofrece una impresión de alta calidad con colores llamativos, rojos intensos y azules deslumbrantes con una salida brillante. Un nuevo juego de tintas CMYK ofrece una extensa gama, diseñada específicamente para imprimir con alta calidad en medios offset con y sin recubrimiento con una sola prensa.
  • El rango ampliado de aplicaciones con el HP Optimizer impreso digitalmente proporciona gradientes de color suaves y rellenos al compensar la variación de la fábrica de lotes a lotes en los medios recubiertos, al tiempo que ofrece una alta densidad óptica con una reducción de la visibilidad en medios sin recubrimiento offset.
  • Mantén la calidad y la productividad a través de un sistema de visión de color incorporado y un espectrofotómetro de color. El sistema de visión Quality Image Check de HP supervisa la calidad de impresión en tiempo real y proporciona al operador información sobre el rendimiento mientras ejecuta la prensa a gran velocidad. Consigue más negocios y cumple con los plazos de los clientes imprimiendo a velocidades de hasta 500 fpm (152 mpm).

La nueva HP PageWide T250 HD amplía la versatilidad.

Para igualar la productividad de la HP PageWide T250 HD, HP se ha asociado con Harris & Bruno para crear la H&B ExcelCoat ZRW Web Coater con innovadoras capacidades de recubrimiento UV y acuoso para aplicaciones comerciales y de correo directo, ofreciendo nuevos niveles de calidad, productividad y economía. El revestidor estará disponible exclusivamente a través de HP.

HP Service Edge amplía su oferta con el servicio de suscripción HP PageWide Training Edge que mantiene a los clientes de PageWide actualizados con la eficiencia del operador. Este servicio fomenta el éxito empresarial a través de servicios de capacitación continua. Los clientes mantienen una ventaja competitiva con operadores con experiencia, conocimiento y armados con la última información tecnológica y las mejores prácticas.

«HP continúa innovando con la HP PageWide T250 HD, ofreciendo PSP comerciales de impresionante calidad y versatilidad para hacer crecer sus negocios de manera rentable en una plataforma de prensa probada», dijo Eric Wiesner, gerente general de la división industrial HP PageWide, HP Inc. «Perfecto para comercial impresión, correo publicitario, publicación, transacciones y más, los clientes que adoptan esta tecnología disfrutan de una calidad de vanguardia, una productividad increíble, una gran versatilidad y una economía convincente en una prensa actualizable ”.

Disponibilidad

Las HP Indigo 100 B2 y HP 15K, HP Indigo 7K y HP Indigo 7eco para comerciales estarán disponibles en drupa o más adelante en 2020. Los paquetes de valor con varias opciones de actualización permitirán que la base de clientes existente se beneficie de nuevas características y capacidades.

La HP PageWide T250 HD se demostrará en drupa en junio y estará disponible más adelante en 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.