Noticias

Calidad de servicio y satisfacción al cliente

Cuando un cliente tiene una opinión sobre un negocio, ya sea positiva o negativa, busca ser escuchado. Y para lograrlo, trata de compartir su opinión con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso con personas que no conoce, pero que buscan conocer más a través de las reseñas que se encuentran en Internet.

Por este motivo es muy importante que tu negocio permanezca atento a cada paso que los usuarios dan, sensibilizándose con todo lo que se diga, ya sea bueno o malo, pero siempre respondiendo para generar una retroalimentación.

A continuación, te enlistamos algunas de las medidas más importantes a tener en cuenta para mejorar la calidad del servicio a tus clientes, e incrementar la satisfacción y lealtad hacia tu compañía:

• Muestra empatía: Trata de hacer ver al cliente que tiene toda tu atención y hazle saber que estás poniendo todos los medios para corregir la supuesta incidencia.
• Apóyate en la tecnología moderna: Utilizar una solución de CRM como Dynamics 365 puede ayudar a tu empresa a ofrecer un mejor servicio. Esta solución introduce nuevas formas de rastrear los datos de tus clientes y simplifica otras muchas funciones empresariales.
• Anticípate a sus necesidades: Nada favorece tanto la lealtad de los clientes como un servicio proactivo. Además, si puedes ponerte en contacto con ellos en el momento oportuno, tu ciclo de ventas será mucho más corto. Para lograrlo, puedes utilizar los datos de tus clientes para saber cómo y cuándo compran, algo que no es tan complicado como parece. Con Microsoft Dynamics CRM, puedes realizar un seguimiento de los clientes más allá de los aspectos básicos y analizar estos datos fácilmente para obtener información útil de tus clientes, integrando redes sociales, varias formas de comunicación y datos de terceros en tu trabajo. Con esta solución puedes llegar a entender de verdad lo que los clientes necesitan, quizás incluso mejor que ellos.
• Utiliza las redes sociales: Los medios sociales son una oportunidad única para crear una buena comunidad de clientes, además debes tener en cuenta que muchos de los consumidores recurren a Internet para expresar sus preocupaciones, quejas y sugerencias. En este sentido, monitorizar tus canales y mantenerte activo, hará ver a los usuarios que estás comprometido con ellos, generando confianza y fidelidad a partes iguales.
• Pide opiniones: Es importante solicitar activamente retroalimentación y utilizarla para orientar futuras decisiones comerciales. Considera también la posibilidad de establecer una encuesta rápida a través de tus redes sociales, para medir la confianza de tus clientes y obtener información útil al respecto.

La capacidad de crear conexiones con los clientes puede ser un factor diferenciador clave para las pequeñas y medianas empresas. Mientras las empresas sigan automatizando más y más las relaciones con los clientes, tu empresa puede destacar de las demás proporcionando servicios de contacto altamente personalizados, porque aunque la tecnología puede separar a las personas, también puede servir para acercarlas.

Si todavía no te has convencido, te diremos que una encuesta recientemente llevada a cabo por Microsoft, demostró que el 97% de los consumidores admite ser más leal a las empresas que se preocupan y muestran interés por la satisfacción del usuario, y es que si un cliente siente que es escuchado, es casi seguro que se convertirá en un cliente fiel a largo plazo.

Para más información visita: https://blogs.business.microsoft.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.