Comunidad Blogger

Yalitza Aparicio, la mexicana más buscada en la red: estudio

De acuerdo con un estudio de SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos para marketing online, Yalitza Aparicio es la personalidad mexicana del mundo del cine más buscada en 2019, superando a figuras como Chris Evans, Jennifer Aniston y Brad Pitt, entre otros.

En el estudio que revela a las personalidades nacionales e internacionales más populares en la red en México, la oaxaqueña pulveriza todos los registros con más de 150 mil búsquedas en promedio por mes, sumando casi dos millones de enero a agosto; ocupa la segunda posición, sólo después de Scarlett Johansson y muy superior a personajes como Chris Evans, Robert Downey Jr. y Jennifer Aniston. En tanto que, en el apartado de celebridades mexicanas, Yalitza es la primera en la lista, superando a Salma Hayek, Eiza González, Eugenio Derbez, Guillermo del Toro y Diego Luna, entre otros.

De acuerdo con la investigación, la popularidad de la joven se disparó en noviembre del año pasado, logrando picos en enero y febrero con más de 500 mil búsquedas mensuales, tras el estreno del filme de Alfonso Cuarón que la catapultó a la fama y por el que obtuvo la nominación al Oscar como mejor actriz protagonista. Desde entonces Yalitza se ha convertido en un fenómeno mundial, ahora es imagen de importantes marcas de consumo y recientemente fue nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC.

El mundo del deporte

SEMrush también ha analizado a los deportistas con mayor popularidad entre los mexicanos, en que destaca el futbolista mexicano Hirving “Chucky” Lozano, con más de 190 mil búsquedas al mes, solo detrás de Cristiano Ronaldo que cuenta con 280 mil y Leo Messi con 200 mil.

De acuerdo con el listado de la plataforma global para investigación y análisis de datos para marketing online, después del mexicano, se ubica el brasileño Neymar y posteriormente cuatro seleccionados nacionales: Héctor Herrera, Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez.

El primer no futbolista en este ranking enfocado a deporte, es el tenista suizo Roger Federer, que cuenta con una media ligeramente inferior a las cien mil búsquedas al mes. El top 10 lo cierra el guardameta Guillermo Ochoa con alrededor de 80 mil registros.

Con respecto al Top 20 de los deportistas más buscados en la red, cabe destacar la presencia de otros tres futbolistas nacionales: Carlos Salcedo, en el lugar 16, Andrés Guardado y Diego Reyes en la posición 18 y 19 respectivamente. El único mexicano no futbolista que aparece en la lista, es el boxeador Canelo Álvarez, en la posición 14 con 46 mil consultas en promedio.

El resto de las personalidades del mundo deportivo se completa con tres jugadores de la NBA: Lebron James, Stephen Curry y Kevin Durant.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.