Internet

WeCapital presenta «La tienda de la confianza», un e-commerce que fía

Más de 49 millones de mexicanos viven en pobreza laboral según datos recientes publicados por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)1, es decir que su salario no alcanza para cubrir la alimentación básica de su familia. Es por ello que se ven obligados a pedir prestado en pequeñas tiendas de barrio para sobrevivir hasta fin de mes.

Estos pequeños créditos que se otorgan sin fiadores, sin tarjetas bancarias y sin ningún tipo de garantía se han convertido en el único apoyo para millones de familias de escasos recursos.

Inspirados por esta necesidad subyacente en la población mexicana, WeCapital, financiera que trabaja con familias de bajos ingresos, creó el e-commerce de la confianza.

Esta plataforma es una tienda online en la que se puede pedir fiado de la misma forma que se hace en las tiendas de barrio; sin tarjetas bancarias, sin fiadores y con una sola garantía: la confianza.

Los usuarios solo deben ingresar con Facebook, seleccionar sus productos, elegir un plazo para pagar de 5 a 30 días y descargar un cupón para reclamar su despensa en la tienda aliada de su barrio. Para pagar, solo deben hacer un depósito a la cuenta del e-commerce en cualquier banco a nivel nacional, dentro del plazo pactado.

A través de machine learning el e-commerce aprende a confiar como lo hacen los tenderos; primero entregará un producto y según el comportamiento de pago y el tiempo de permanencia en la plataforma, irá aumentando el nivel de confianza hasta entregar un máximo de 10 productos. Pero si se incumplen los pagos, la plataforma perderá la confianza y de inmediato dejará de fiar.

Hoy la plataforma funciona en tres de las localidades más necesitadas en la Ciudad de México y ya ha ayudado a más de 900 familias de escasos recursos, otorgando microcréditos de hasta 700 pesos. El próximo año se espera tener presencia en las 3 principales ciudades de México para seguir confiando y apoyando a más mexicanos

“Con La Tienda de Confianza, estamos llevando la tradición de fiar de las tiendas de barrio al mundo del comercio electrónico, dando acceso a la plataforma a los

mexicanos que no cuenten con tarjetas de crédito, facilitando el acceso a productos de calidad”, comentó Ricardo Vázquez, director general de WeCapital.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.