Temas interesantes

¿Vapear es malo para la salud?

Últimamente vemos y mucho una nueva actividad que se ha puesto muy de moda, vapear, pero, ¿qué tan bueno es hacer esto para la salud?

Primero lo primero y entendamos ¿Qué es vapear?

Vapear es la acción de inhalar el vapor que genera un cigarro electrónico, aunque, tambien puede considerarse como vapear cuando se inhala humo de otros dispositivos hechos para vapear. Estos dispositivos de vaping o cigarros electrónicos, usualmente funcionan con pilas y en ellos se colocan cartuchos llenos de líquido aromatizados o también se pueden usar hierbas o flores secas, que permitan la inhalación de estos vapores.

¿Cuál sería la diferencia entre vapear y fumar?

La diferencia principal es que fumar produce una combustión, y vaporizar no.

Esta característica principal ha hecho que el vapeo o vaping se convierta en una de las principales alternativas al tabaquismo; por muchas razones, entre ellas las principales son que el vapeo genera una menor cantidad de subproductos tóxicos como el monóxido de carbono, los hidrocarburos aromáticos policíclicos y el alquitrán, pero además de esto, la vaporización provoca menos efectos adversos que fumar.

Así que, con menos riesgos para la salud y sin productos tóxicos ha hecho que muchas personas opten por los vapeadores antes que fumar.

Pero, estas no son las únicas razones por las cuales se usan vaporizadores, ya que tambien ofrecen más variedad en el sabor, versus el cigarro tradicional que solo ofrece la hoja seca quemada, y al usar vapers se puede obtener una mayor variedad de sabores.

Adicionalmente al sabor, hay otra cuestión que hace del vapeo una actividad interesante, y es que, cuando se vapea el humo se puede lograr a diferentes temperaturas, lo que permite que los efectos de las flores, hiervas o extractos que se usan al vapear, puedan hacerte sentir verdaderamente el vapeo.

Vapear para muchas personas se está convirtiendo en una mejor alternativa que el cigarro tradicional, y es en esos casos, cuando se quiere dejar el tabaquismo, el vapeo ofrece muchos beneficios a la salud.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.