Noticias

Up Sí Vale en alianza con Oracle, pone la mira en el futuro

Con 21 años en el mercado, 16 mil clientes corporativos, 500 mil comercios afiliados y cinco millones de usuarios de tarjetas, Up Sí Vale es, una de las empresas más grandes en México dedicada al desarrollo de soluciones financieras e innovadoras para fortalecer el crecimiento de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas. Su misión es clara: ser un aliado estratégico para mejorar la vitalidad de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas. Para lograrlo, Oracle es su mejor aliado.

Ahora, con la firme intención de tener un impacto positivo en la salud financiera de sus clientes, han puesto la mira más alto, ya que sus esfuerzos están enfocados en pasar de ser un emisor de vales y beneficios, a convertirse en un aliado estratégico que propicia el crecimiento de las empresas y así ayudarles a cumplir metas.

“Tenemos muy claro que hay una responsabilidad y una oportunidad para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida financiera. Al final del día, Sí Vale es un producto que te dan en tu trabajo, y cada vez lo queremos atar más a que sepan cómo ahorrar, cómo gastar, dar promociones, etcétera. Algo interesante de nuestra empresa es que tenemos un abanico tan diverso de usuarios, que tenemos que construir soluciones personalizadas para acercarnos a cualquiera que esté interesado en mejorar su vida financiera y darle las herramientas que necesite”, cuenta José Luis Labarthe, Subdirector de Innovación de Up Sí Vale.

Por el momento, a través de una plataforma 100% digital ya ofrecen créditos de hasta seis millones de pesos a las Pymes, que se aprueban en minutos y el dinero se otorga en unos cuantos días; mientras buscan aumentar la relación que tienen con el usuario final, ofreciendo a través de una nueva app de servicios, productos y promociones exclusivas que mejoren su calidad de vida.

“La idea es pasar de ser la tarjeta que te entregan en tu trabajo a una opción a través de la cual puedas desde recargar tiempo aire hasta contratar un seguro o pagar diferentes servicios. Ahora que hay tantas aplicaciones, nosotros queremos ser esa plataforma que conecta a sus usuarios con productos nuestros y con productos de aliados comerciales de las mejores empresas de México”, señala Labarthe.

El ejecutivo, quien lleva dos años en la empresa y proviene del mundo de las startups, tiene muy claro que el reto es que tanto sus clientes como sus usuarios se están transformando: “las empresas están cambiando la forma de hacer negocios, la forma de trabajar, la forma de sacar productos al mercado, y nosotros tenemos que cambiar con ellos. No solo queremos seguirlos, si no queremos ser alguien que los ayude a esa transformación. Los servicios financieros se están transformando a pasos agigantados, y esa es una oportunidad para nuestra industria de tomar un rol relevante en otras partes de la vida de los usuarios y no sólo en su vida laboral”.

Y justamente para mantenerse al día, Up Sí Vale confía en Oracle y su tecnología, a través de la cual su equipo de TI ya ha conseguido adaptar la infraestructura de la empresa a algo mucho más flexible, mucho más ágil, y que no solo se centre en el trabajo del día a día, sino que también les permita poder hacer más cosas.

Up Sí Vale utiliza Oracle Cloud Infrastructure (OCI Gen 2), especialmente Oracle Autonomous Data Warehouse (ADW) + Oracle Analitycs Cloud Service (OACS), producto de Oracle que ofrece lo mejor que hay en el mercado en términos de data. A través del cual se puede conocer un sinfín de información sobre los usuarios, como qué compran, en dónde y a qué hora; un universo de datos que después se puede analizar para agregarle valor al consumidor.

“Me parece que el tema de infraestructura tecnológica es muy importante, y aunque mi equipo no esté en la trinchera hablando de la tecnología y el código, estamos muy en contacto con ellos, y una parte muy grande de nuestro éxito depende de ellos. Al final del día vemos necesidades del mercado, vemos lo que queremos hacer, pero la infraestructura tecnológica te lo tiene que soportar sí o sí. Si no, no hay forma de que lo puedas hacer suficientemente rápido”, explica Labarthe.

Y es que, como en muchos otros rubros, la información es vital para mantenerse al día y para evolucionar constantemente. “Hoy en día, en el equipo de innovación, no hay una sola decisión que se tome sin data. Nosotros tenemos contacto constante con el equipo de Insights & Analytics, porque todo lo que queremos hacer tiene que hacerse entendiendo mejor a nuestro usuario y a nuestro cliente, y ese ha sido un tema que ha cambiado rápidamente”, concluye Labarthe. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.