Servicios Financieros

Unlimint lanza servicios locales de aceptación de pagos comerciales en México

Unlimint, empresa global de fintech (tecnología financiera) impulsa su meta de reducir la distancia entre consumidores y negocios de e-commerce (comercio electrónico) en México al lanzar servicios locales de aceptación de  pagos comerciales (también conocidos como servicios locales de adquisición) en la región. 

Fundado en 2009 y ahora empleando a más de 300 personas en 14 oficinas internacionales, Unlimint entró por primera vez en el mercado e-commerce de México en 2019 y rápidamente se ha convertido en uno de los jugadores principales de fintech en la región.

Los servicios de adquisición de Unlimint ahora permitirán a los comerciantes en México tener acceso a muchas nuevas herramientas, incluyendo la capacidad de ofrecer pagos a plazos con tarjetas de pagos locales y aceptar métodos alternativos de pagar, como pagos en efectivo y transferencias bancarias, a través de una interfaz comercial todo incluido de fácil acceso.

Esto permite que Unlimint ahora cubra 95% de los métodos de pago locales en México, lo cual es fundamental en un país donde 63% de la población no está bancarizada y solamente la mitad de las transacciones de comercio electrónico se realizan con una tarjeta de débito o crédito, mientras las otras se hacen en tiendas locales como OXXO, 7 Eleven, Walmart, etc.

Gracias a la capacidad de hacer pagos a plazos, Unlimint ahora provee también un servicio crucial para el éxito de los comerciantes en la región, dado que este es el método de pago preferido por los consumidores – 60% de las compras de e-commerce en América Latina se pagan actualmente usando un plan de pagos a plazos. El apoyo de tarjetas locales regionalmente dominantes, por otro lado, en comparación a tarjetas internacionales, puede aumentar la proporción de aprobación y minimizar las tarifas.

“Nuestras soluciones localizadas de aceptación de pagos comerciales  nos permite llevar fácilmente a nuestros clientes al futuro de los pagos globales. Un futuro donde pueden ofrecer a sus clientes la oportunidad de pagar cómo y dónde ellos quieran, ya sea a través de un pago único o a plazos, todo sin la necesidad de firmar nuevos acuerdos con adquirientes,” dijo Kirill Evstratov, CEO de Unlimint. “Nosotros hemos desarrollado un ecosistema flexible que es capaz de procesar y gestionar varias diferentes regiones a la vez con todos sus comerciantes, regulaciones, diferencias técnicas y contabilidad. Nuestros clientes podrán aceptar tarjetas y APM (método de pago alternativo, por sus siglas en inglés) y ofrecer pagos a plazos con tarjetas de pago locales a través de una interfaz comercial todo incluido de fácil acceso.”

Desde su lanzamiento en la Ciudad de México el año pasado, Unlimint ha cultivado un sólido equipo regional de expertos del sector, liderados por Andrey Novikov, Líder Regional de LATAM para Unlimint. Este grupo está guiando a los comerciantes europeos que buscan expandirse en la región. A ese respecto, Novikov agregó que “el lanzamiento de una solución localizada de adquisición aquí en México es un paso importante para nuestro equipo. Eso nos permite ofrecer a nuestros comerciantes una solución que haya sido desarrollada teniendo en cuenta los desafíos específicos del mercado – es más rentable y simplemente más conveniente. Ahora nosotros estamos realmente listos para controlar el mercado de e-commerce en México, ofrecer a nuestros comerciantes una respuesta a sus dolores cotidianas de pago y ayudarles a estar ‘listos para mañana.’”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.