TUF Dash F15: la nueva laptop gamer delgada y liviana de ASUS

La laptop delgada y liviana de 15” brinda potencia, portabilidad y estilo aerodinámico a una amplia audiencia.

ASUS anunció hoy la nueva laptop gamer TUF Dash F15, un equipo súper delgado de 15 pulgadas que representa una dirección más portátil, liviana e inclusiva para la serie TUF Gaming. Diseñada para dotar a más jugadores con la capacidad de jugar, trabajar y mantenerse productivo en cualquier lugar, utiliza procesadores de última generación hasta una CPU Intel® Tiger Lake Core™ i7-11375H de 11.ª generación y GPU GeForce RTX ™ 3070.

Su poderosa experiencia central se completa con características de alta gama que no se suelen ver a precios accesibles, como un panel de juegos de nivel de torneo con una frecuencia de actualización de hasta 240Hz, un puerto Thunderbolt 4 versátil y tecnología de cancelación de ruido AI bidireccional. Los jugadores pueden ser productivos durante más tiempo gracias a una batería expansiva que ofrece hasta 16.6 horas de reproducción de video y una carga tipo C que extiende la vida útil de la batería desde una variedad de adaptadores y paquetes de energía. TUF Dash F15 se adapta a todas estas características en un chasis elegante sin sacrificar la durabilidad de grado militar característica de la serie TUF Gaming.

Delgado y elegante

El nuevo Dash F15 es más liviano y delgado que las laptops TUF Gaming estándar, con un grosor de solo 19.9 mm y 2 kg, y al mismo tiempo cumple con los estándares militares MIL-STD-810H. Ha sido rigurosamente probada para resistir todo, desde entornos extremos y vibraciones ambientales hasta golpes y golpes accidentales, convirtiéndola en un dispositivo confiable para llevar a cualquier parte.

Debido a que representa una nueva dirección para TUF Gaming, Dash F15 fue diseñado con una nueva apariencia y sensación optimizada. Las opciones de color Moonlight White y Eclipse Grey son profesionales y discretas, acentuadas por la retroiluminación azul claro en el teclado. El logotipo de TUF renovado cuenta con un aspecto moderno que evoca la fuerza de la serie, mientras que las letras delgadas en la tapa subrayan la nueva dirección del diseño delgado.

La laptop Tiger Lake más rápida

Los usuarios pueden hacer más que juegos con la última CPU Intel Core i7-11375H de 11a generación. Dash F15 es la laptop más rápida con tecnología de Tiger Lake hasta la fecha, lo que acelera todo, desde juegos y transmisión hasta tareas intensivas como compilar código. La CPU alcanza los asombrosos 5 GHz, casi igualando la frecuencia de los procesadores de escritorio más rápidos, pero en una envolvente de energía mucho más pequeña: hasta 35 W de potencia sostenida cuando la GPU está activa y 64 W cuando la CPU está sola.

Intel comparte la visión de ROG de potentes laptops ultradelgadas para gaming que permiten a los usuarios trabajar y jugar en más lugares. TUF Dash es el resultado de una estrecha colaboración con un rendimiento ajustado que permite que el procesador alcance su máximo potencial y también mantenga una alta velocidad mientras se juega.

Espacio para hasta 32 GB de memoria DDR4-3200 significa que hay suficiente RAM para la creación de contenido y la multitarea productiva. Todo se carga a una velocidad vertiginosa gracias a un SSD PCI Express® que hace que los sistemas se sientan más receptivos. Hasta 1 TB de espacio contiene una colección masiva de juegos, mientras que una ranura SSD adicional facilita la adición de terabytes de capacidad adicional para archivos multimedia masivos y más.

Dash F15 presenta un diseño de fácil actualización que coloca la ranura SO-DIMM y ambas ranuras M.2 justo detrás del panel inferior, que se mantienen en su lugar con tornillos Philips estándar. Un tornillo especial de apertura rápida empuja la esquina inferior lejos del chasis para que sea fácil meterse debajo del capó rápidamente. Los ganchos circundantes que mantienen los bordes juntos son más pequeños y fuertes que las contrapartes convencionales, facilitando el levantamiento del panel sin rayar el cuerpo o herramientas especiales.

Desarrollado por Ampere

La potencia de los gráficos está asegurada con una GPU GeForce RTX 3070 con una frecuencia de reloj de hasta 1390MHz a 80W con ROG Boost, permitiendo generar velocidades de cuadro masivas en los últimos juegos de gran éxito y títulos de deportes populares por igual.

Construida sobre la última arquitectura Ampere de NVIDIA, esta GPU completamente nueva combina núcleos de procesamiento CUDA tradicionales con núcleos RT de segunda generación y núcleos Tensor de tercera generación para acelerar el trazado de rayos y la inteligencia artificial. Esta combinación de núcleos permite efectos e iluminación realistas en el juego, y también acelera otros trabajos computacionalmente intensivos como el aprendizaje profundo de AI.

Una GPU potente pone los FPS de tres dígitos al alcance de los juegos populares, pero una pantalla rápida es esencial para obtener el efecto completo. Un panel de juegos con una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz ofrece a los jugadores la misma ventaja que los jugadores de esports, con un tiempo de respuesta de 3ms que reduce el desenfoque de movimiento para hacer que el seguimiento de objetivos de ritmo rápido sea más preciso. Esta opción de panel de nivel IPS superior cubre el 100% del espectro sRGB, el espacio de color digital más utilizado, dando la posibilidad a los usuarios de jugar, crear y hacer más en color verdadero.

Otras configuraciones del equipo cuentan con una pantalla de 144Hz que aún ofrece una velocidad de juego competitiva, más del doble de la frecuencia de actualización de las pantallas de laptops convencionales. Su panel mantiene los colores y el contraste en amplios ángulos de visión, por lo que puede sentarse a un lado mientras juega o transmite videos con amigos.

La compatibilidad con Adaptive-Sync en todas las opciones de pantalla permite una jugabilidad ultra fluida al sincronizar la frecuencia de actualización con la frecuencia de cuadros de la GPU, reducir el retraso, minimizar la tartamudez y eliminar el desgarro visual. La pantalla está enmarcada por biseles súper estrechos de 6.2mm que minimizan las distracciones de la acción. El borde delgado también reduce el tamaño del chasis, haciendo que la notebook sea más compacta.

Poder portátil

Trabajar en cualquier lugar es más flexible con una batería de mayor duración. Hasta 16.6 horas de reproducción continua de video significa que los jugadores pueden transmitir o encargarse de otras tareas sin tener que conectarse a una toma de corriente. Cuando se necesita una recarga completa, la nueva tecnología de carga rápida lleva la batería del 0% al 50% en menos de 30 minutos. La vida útil de la batería se puede extender aún más con el soporte de carga tipo C que puede completar una carga con adaptadores y cargadores de energía compatibles.

Se admiten adaptadores tipo C de hasta 100 W para que los usuarios pueden viajar más livianos y guardar el adaptador de CA estándar para juegos u otras tareas intensivas que necesitan un rendimiento completo. El puerto Tipo-C funciona con Thunderbolt 4 y USB4, conectándose a la última generación de dispositivos premium.

Thunderbolt 4 permite a los usuarios conectar una estación de acoplamiento para controlar una configuración de escritorio o conectar una GPU externa para mejorar el rendimiento de los juegos y la potencia gráfica general bajo demanda. El Dash F15 también está equipado con una amplia variedad de puertos adicionales que mantienen a los usuarios flexibles para cualquier situación.

Tres puertos USB 3.2 Tipo-A dejan espacio para periféricos vitales como un gamepad, mouse y almacenamiento externo. HDMI 2.0b se puede conectar a una amplia gama de pantallas con resoluciones de hasta 4K. El puerto Tipo-C también funciona como una salida DisplayPort 1.4, facilitando la conexión de una pantalla secundaria. Conectarse es fácil con la ultrarrápida Intel Wi-Fi 6 Gig + (802.11ax). Es difícil superar la conveniencia de las redes inalámbricas, pero las conexiones por cable tienen una latencia más baja para los juegos multijugador, por lo que también se incluye Gigabit Ethernet.

Refrigeración integral

El enfriamiento avanzado permite que la nueva Dash F15 se adapte a los procesadores de nivel superior en un factor de forma súper delgado. Un esparcidor de calor sustancial y cinco tubos de calor de cobre distribuyen la energía térmica de la CPU, GPU, VRAM y VRM en cuatro disipadores de calor, cada uno revestido con aletas delgadas que maximizan el área de superficie para la disipación de calor y minimizan la resistencia al flujo de aire.

Los ventiladores dobles canalizan el aire a través de cuatro salidas que expulsan el calor más rápido y con menos ruido que los típicos diseños ultradelgados. Los ventiladores n-Blade están especialmente esculpidos para mover más aire. Están hechos de un polímero de cristal líquido especial que deja suficiente espacio para colocar 83 aspas por ventilador y aun así garantizar que cada aspa sea lo suficientemente fuerte como para soportar altas RPM. Una densidad de aspas tan alta significa que cada ventilador puede extraer y empujar más aire por rotación, enfriando los componentes más rápido. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan completamente cuando las temperaturas de la CPU y GPU son bajas en el modo de funcionamiento silencioso. Esto hace que la refrigeración sea realmente silenciosa con cargas de trabajo ligeras.

El módulo de enfriamiento autolimpiante mantiene la estabilidad y el rendimiento a largo plazo al evitar la acumulación en componentes críticos como las aspas del ventilador y las aletas del disipador de calor. Los túneles antipolvo actualizados son más cortos para crear más espacio para el flujo de aire alrededor del ventilador y, al mismo tiempo, desviar las partículas del hardware crucial. Los usuarios pueden tomar un control preciso del Dash F15 con los perfiles de escenario, que se pueden configurar para cambiar sin problemas entre tres modos de funcionamiento que combinan diferentes perfiles de refrigeración y rendimiento.

El modo Turbo ofrece el máximo rendimiento y la velocidad del ventilador para tareas intensivas, mientras que el modo de rendimiento optimiza la velocidad y la acústica para la mejor experiencia de juego. El modo silencioso reduce la energía y el ruido para cargas más livianas, como la navegación web y la transmisión de video. Los Perfiles de escenario se pueden configurar para que se activen automáticamente cuando inicias aplicaciones y juegos específicos, y también pueden cambiar configuraciones adicionales del sistema, como el perfil de visualización y el comportamiento de la tecla de Windows.

Sonido de primera calidad

Dash F15 se completa con una gama de características premium que mejoran su experiencia de usuario diaria para juegos, entretenimiento y más.

El chat de voz es muy claro gracias a la nueva tecnología de cancelación de ruido de AI bidireccional. Esta tecnología avanzada elimina una amplia gama de ruido de fondo no deseado tanto del audio de entrada como de salida, significando que tanto la voz del usuario como las comunicaciones entrantes están libres de problemas. Admite cualquier dispositivo de entrada, y la configuración de cancelación de ruido se puede aplicar y ajustar para aplicaciones específicas, por lo que los sonidos no deseados se pueden filtrar del software de chat de voz sin afectar negativamente las aplicaciones de música o audio del juego. Lo mejor de todo es que esta tecnología se ejecuta en la CPU, permitiendo que la GPU concentre todos sus recursos en maximizar el rendimiento de los juegos.

Un nuevo diseño de teclado silencioso mantiene las entradas por debajo de 30dB. Los comandos se pueden ingresar libre y discretamente sin importar dónde los usuarios quieran jugar. Su diseño de estilo de escritorio está optimizado para juegos, con cuatro teclas de acceso rápido dedicadas que permiten un acceso rápido a funciones esenciales como volumen, silencio del micrófono y Armory Crate. Las teclas de función están separadas en los grupos habituales para hacer que los atajos sean más intuitivos, mientras que las teclas de flecha están desplazadas para una navegación sin esfuerzo. Los interruptores de teclado sigilosos tienen una distancia de recorrido de 1.7 mm que hace que escribir sea más cómodo.

Las experiencias de entretenimiento son más envolventes con la tecnología DTS: X Ultra que brinda sonido envolvente virtual de 7.1 canales a los auriculares o altavoces estéreo. Los usuarios pueden elegir entre ajustes preestablecidos incorporados para juegos, películas y deportes o intentar personalizar su sintonización con el ecualizador incorporado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.