Trina Solar desarrolla módulos fotovoltaicos de más de 400 watts para servicios públicos

Esta tecnología genera más energía dentro de espacios pequeños y soporta grandes cargas de viento y nieve

Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, anunció el desarrollo de módulos de más de 400 watts (400W +) para clientes de servicios públicos. El hito de 400W + es importante en la industria solar, ya que representa un aumento significativo en la densidad de potencia con respecto a las tecnologías existentes. Esta densidad adicional, ayudará a mitigar una restricción común en los proyectos de servicios públicos y a saber el tamaño de áreas terrestres determinadas, al generar más energía dentro de un espacio más pequeño.
Si bien el desarrollo aún está en curso, el producto final se basará en tecnología de barras colectoras múltiples de medio corte, en lugar de un diseño de cinco barras colectoras. La tecnología de medio corte utiliza una celda texturizada de 158 milímetros cuadrados cortada por la mitad, para ayudar a mejorar el rendimiento durante la baja radiación, lo que lleva a un día más largo de generación de energía en una instalación de servicios públicos. Reduce la cantidad de energía perdida por el sombreado entre los módulos, aprovecha la Película Redireccionadora de Luz (LRF, por sus siglas en inglés) para capturar más energía y funciona bien incluso a altas temperaturas de operación, gracias a sus bajos coeficientes térmicos.
El nuevo módulo en sí, es ligeramente más grande y tiene el mismo peso total aproximado que la tecnología actual. Muchas de las especificaciones familiares de las soluciones existentes de Trina Solar también deben trasladarse a la nueva oferta de 400W + que incluye:
• Clasificación de Pascal para soportar fuertes cargas de nieve y viento.
• Potencial de degradación inducida (también conocido como PID), que indica una posible pérdida por corrientes parásitas.
• Se utilizan 72 celdas mono perc y vidrio de 3.2 milímetros para un menor peso y una instalación más sencilla.
• Garantías: 10 años para el producto y 25 para el poder lineal.
El voltaje se certificará, probablemente, a 1,500 watts, manteniendo el saldo de los costos del sistema bajo y entregando un costo superior de electricidad por fuente / LCOE, por sus siglas en inglés.

“La eficiencia eventual para el módulo de 400W + debería aproximarse al 20%. El rendimiento del módulo de 400W + representa una mejora del 10 al 15% sobre los productos actuales de Trina. Sin embargo, los clientes de los servicios públicos de Trina obtendrán más que un salto significativo en wattaje: una vez que el módulo de 400W+ esté disponible, también se beneficiarán de las mejoras del módulo. Trina realizará pruebas internas que van más allá de las inspecciones de las autoridades de certificación para cargas de nieve y viento junto con la resistencia PID”, afirmó Álvaro Garcia-Maltras, Director General para América Latina y Caribe.
Trina Solar espera que los requerimientos para propuestas de proyectos solares a escala de servicios públicos puedan incorporar módulos de 400W+ en algún momento de la ventana de 2019 a 2022, aunque esta línea de tiempo aún está sujeta a cambios pendientes de desarrollo del producto.

Deja un comentario