Todo listo para la segunda edición del concurso Bee2Be by Epson

Epson, de la mano de la reconocida analista y crítica de moda, Anna Fusoni conjuntamente con Bee2Be Global Colony se preparan para la segunda edición del concurso “Bee2Be by Epson” a celebrarse el próximo mes de octubre en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) que, de nueva cuenta, invitó a la comunidad creativa en México a proponer diseños de estampado inspirados en la Abeja Melipona, especie sin aguijón, originaria de nuestro país, que se encuentra en la Península de Yucatán y está en peligro de extinción, al igual que sucede con las especies florales de la región.

En la pasada edición del concurso se inscribieron 130 creativos y participaron 80 portafolios vía digital, de los cuales 47 fueron de estudiantes y 33 de profesionales. Las 10 mejores propuestas se convirtieron en las mascadas de la Colección Bee2Be by Epson, cuya venta a través de www.bee2be.org se destinó a los programas de sustentabilidad en beneficio de las comunidades dedicadas a la protección de la Abeja Melipona.

En esta ocasión, se recibieron más de 150 inscripciones, con sus respectivas propuestas, de las cuales quedaron preseleccionadas por el Comité Técnico 20 propuestas que serán evaluadas la tercera semana de agosto por un jurado calificador integrado por distinguidas personalidades de diversos ramos profesionales y creativos como el artista plástico, Héctor de Anda; el periodista Fernando Toledo de Reforma Moda!; la diseñadora de moda, Lydia Lavín; Mario Pedreros, Director Regional de Epson México; el diseñador de moda Jorge Castellanos; y Nayibi Villarreal, diseñadora experta en sublimado. 

Para Epson es muy importante promover el diseño proporcionando herramientas que permitan explotar el talento y la creatividad. Por ello, para esta edición de “Bee2Be by Epson”, se entregarán los siguientes premios:

  • 1er lugar: Impresora Epson SureColor F570
  • 2do lugar: Impresora de Sublimación de Tinta SureColor F170
  • 3er lugar: Videoproyector PowerLite E20

Con los fondos recaudados, Bee2Be donará jobones (panales) a comunidades indígenas en Yucatán por medio de los presbíteros Luis Quintal, especialista en el desarrollo y el cuidado de Jubones de Melipona y Atilano Ceballos, director de la escuela de Agricultura Ecológica, U Yists Ka’an (www.uyitskaan.org) en el pueblo mágico de Maní, Yucatán.

De esta forma, por segundo año consecutivo, “Bee2Be by Epson” se consolida como una plataforma en la cual las personas que están iniciando en el mundo de la moda encuentran opciones para plasmar sus primeros diseños en sublimación de una forma más sustentable, sencilla y económica. Además de ser parte del compromiso de la empresa con el cuidado y preservación de la abeja melipona, parte de las iniciativas que se adecúan a su visión medioambiental 2050, que busca reducir el impacto de sus productos frente al cambio climático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.