TIBCO se asocia con Microsoft para completar la iniciativa “Missing Maps”

 

 

 La colaboración combina recursos y personas para ayudar a las organizaciones humanitarias
a mejorar el mapeo de zonas remotas vulnerables.

TIBCO Software Inc., líder mundial en integración, administración de interfaz de programación de aplicaciones (API) y analítica de datos, anunció su colaboración con Microsoft para ayudar a completar el mapeo en línea de zonas vulnerables. Fundada por organizaciones como la Cruz Roja Americana y conocida como la iniciativa “Mapas perdidos”, este proyecto de colaboración abierta tiene como misión llenar los vacíos de datos necesarios para identificar lugares que literalmente faltan en los mapas. Esto permite que las organizaciones humanitarias y los socorristas lleguen a estos lugares en momentos de crisis. Las compañías trabajaron con OpenStreetMap, una plataforma de mapeo de datos abiertos dirigida por voluntarios.

“Todos los años, las crisis humanitarias afectan o desplazan a millones de personas y muchas de estas zonas son casi imposibles de alcanzar, ya que simplemente no están documentadas en un mapa”, explicó Jean-Francois Roy, vicepresidente de Alianzas de Tecnología y Operaciones Estratégicas de TIBCO. “En colaboración con Microsoft, contribuimos con tiempo y recursos para ayudar a completar Missing Maps en un esfuerzo por ayudar a los servicios de ayuda humanitaria a acceder a las poblaciones afectadas por desastres o crisis. Esta es la primera vez que TIBCO y Microsoft colaboran en un proyecto de esta magnitud, y lo vemos como una forma de combinar fortalezas y recursos para retribuir a los más necesitados”.

Según la Cruz Roja Americana, los desastres matan a casi 100, 000 personas y afectan o desplazan a más de 200 millones de personas anualmente. Estas cifras a menudo se ven exacerbadas por el hecho de que las zonas afectadas son tan remotas que simplemente no aparecen en un mapa. Esto hace que sea casi imposible que las organizaciones brinden ayuda de manera oportuna para ayudar a salvar vidas y brindar alivio a los más vulnerables.

Este esfuerzo deja claro el mensaje del bien social, algo inherente al ADN corporativo de ambas compañías. En base al éxito de la colaboración, las compañías buscan identificar proyectos futuros donde puedan tener un impacto positivo para el bien social.

“Estamos encantados de unir fuerzas con TIBCO, para retribuir a las personas que a menudo no tienen voz”, indicó Gretchen O’Hara, vicepresidenta de Estrategia de Salida al Mercado, One Commercial Partner de Microsoft. “Los empleados de Microsoft y TIBCO trabajaron juntos para mapear zonas en el Congo e Indonesia que permitirán entregar las vacunas que salvan vidas y ayudarán a los socorristas a recorrer estas regiones en caso de desastres naturales”.

Para seguir esta iniciativa más de cerca o unirse a estos esfuerzos en Twitter, LinkedIn, Facebook y  Instagram busque o use los hashtags #GIVE #Microsoft #TIBCO #MissingMaps #RedCross.

 

Deja un comentario