Noticias

The Trust for the Americas, a través del Proyecto VIVE, empodera a mujeres ante la contingencia por COVID 19

  • Proyecto VIVE desarrolló cursos virtuales gratuitos, para brindar herramientas de empoderamiento económico a las mujeres en América Latina.
  • Más de 800 personas (85% mueres) han sido beneficiadas en tiempos de contingencia.
  • Destacan los temas de prevención de violencia y habilidades para el emprendimiento.

Ciudad de México, 15 de junio de 2020- The Trust for the Americas, a través del Proyecto VIVE, se sumó a las recomendaciones de aislamiento social por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendiendo los cursos presenciales. Sin embargo, a partir del 26 de marzo realizamos cursos virtuales para que las mujeres puedan continuar su capacitación. Esto les permitirá ampliar sus oportunidades económicas, además de fortalecer el tema de prevención de violencia hacia las niñas y las mujeres.

Klaudia González, coordinadora nacional del Proyecto VIVE comentó que “la crisis por el COVID-19 es una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades, es por ello, que Proyecto VIVE generó una serie de cursos virtuales gratuitos que son transmitidos por Facebook. En estos contenidos, las mujeres asistentes podrán aprender sobre liderazgo, ventas, atención al cliente y emprendimiento. Además realizamos cursos sobre prevención de violencia hacia las niñas y las mujeres”.

Durante las transmisiones en vivo, hemos beneficiado a más de 800 personas en México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, El Salvador y Estados Unidos, cabe señalar que estos vídeos continúan de forma permanente en la página de Facebook del Proyecto VIVE y está abierta al público en general.

Sumado a los curso virtuales, hemos realizado eventos para impulsa la economía de las mujeres egresadas, a través de “Tianguis Virtuales VIVE”. Esta serie de sesiones busca acompañar a las mujeres que se encuentran en asilamiento, con medidas innovadoras y dinámicas para generar una red de apoyo, a estos eventos se suman los c@fes con heroínas VIVE, donde se reúnen mujeres egresadas de diferentes estados de la República Mexicana para intercambiar experiencias.

El Proyecto VIVE también puede ser cursado de forma virtual a través de https://aulavirtual.trustfortheamericas.org/ donde encontrarán los temas de venta, atención al cliente, mercadeo

El Proyecto VIVE es implementado en México por The Trust for the Americas desde el 2016 gracias al apoyo  de Walmart Foundation. El Proyecto tiene como objetivo ofrecer herramientas que permitan el desarrollo económico de las mujeres y darles alternativas que mejoren su condición económica y la de su familia. Entre 2016 y 2019 capacitó a más de 53 mil personas a nivel nacional. Del total de personas capacitadas, más de 43  mil son mujeres (40% de las cuales son jefas de familia). Asimismo, cerca de 7 mil personas fueron vinculadas a oportunidades económicas (86% mujeres, 60% fueron vinculadas a un trabajo de tiempo completo y el 21% se auto-emplearon o iniciaron proyectos de emprendimiento).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.