Servicios Financieros

Tecnología: La clave del crecimiento de las inversiones

La tecnología no solo ha ayudado a distintas industrias a acelerar, agilizar y digitalizar sus procesos, sino también ha contribuido a acercar acciones complejas a las personas. Invertir, por años, fue considerada una actividad exclusiva solo para quienes dominaban las ciencias de la economía y las finanzas, convirtiéndose en algo complejo y alejado de la realidad para quienes no administraban grandes sumas de dinero. 

La introducción de herramientas digitales, han aumentado las tasas de inversión en el país, según Digital 2021 Global Overview Report, más del 70% de la población mexicana utilizan medios digitales y cada vez son más los que están interesados en invertir a través de plataformas digitales.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el interés por las inversiones va en aumento, el número de cuentas de inversión administradas por las casas de Bolsa en México creció un 226.78%, en el periodo de 2021 a 2022. Uno de los mercados que más ha ido ganando adeptos es el inmobiliario gracias a la digitalización de la inversión es el Real Estate, ya que hay soluciones que permiten, por ejemplo, convertirse fácilmente en copropietario de un inmueble, gracias a modelos como el crowdfunding. 

Según datos de Imarc Group, el mercado global que conforma el modelo de crowdfunding podría alcanzar un valor de $25,930 mdd en 2027, con un crecimiento anual de $3.29 mdd entre 2022 y 2027. “El financiamiento colectivo emerge como una opción para invertir en bienes raíces con poco capital, la idea es comprar partes del inmueble de acuerdo al presupuesto de cada persona. Con 2 mil pesos en adelante en y en solo unos cuántos clics en la plataforma ya es posible comprar un inmueble”, señaló Iván Carmona, co-fundador de 100 Ladrillos, plataforma de crowdfunding inmobiliario que se destaca por su compromiso con la seguridad de los inversores y su capacidad para democratizar la inversión en propiedades.

En 100 Ladrillos,  es posible vender y comprar fracciones de inmuebles comerciales, como bodegas, locales u oficinas que generen renta o plusvalía, 100% en línea con una ganancia de hasta un 18%. El sitio es accesible y amigable con el usuario, además de contar con todos los permisos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, “La tecnología de nuestra plataforma ofrece a los inversores una experiencia segura y transparente”, agregó Carmona.

El ejecutivo de 100 Ladrillos comenta además que hay algunos puntos importantes para tener en cuenta antes de decidir invertir en una plataforma digital:

  1. Diversificación de Portafolio

Los usuarios puedan diversificar su cartera invirtiendo en una variedad de proyectos. “En el caso de 100 Ladrillos, permitimos la inversión en distintos inmuebles, esto reduce el riesgo y brinda oportunidades en diferentes tipos de propiedades y ubicaciones”, resaltó Carmona.

  1. Transparencia Total

Contar con acceso a información detallada sobre cada proyecto, desde planos y ubicación hasta proyecciones financieras. Los inversores deben tomar decisiones informadas y estar al tanto de cómo se está gestionando su inversión en todo momento. “Actualmente 100 Ladrillos cuenta con 29 propiedades, 8 en fondeo y 21 entregadas, ubicadas en México y Estados Unidos, con uso comercial, industrial, habitacional, oficinas y mixtas, entre otras, y esta información se puede consultar en todo momento, con el objetivo de mantener completa transparencia con nuestros clientes”, explicó.

  1. Seguridad de los Fondos

La plataforma debe garantizar que los fondos de los inversores estén seguros a través de medidas de seguridad avanzadas y alianzas con instituciones financieras de renombre. “En 100 Ladrillos contamos con la licencia que otorga la Comisión Nacional Bancaria de Valores, lo que brinda el nivel de vigilancia que tienen los bancos. Es importante fijarse en este punto a la hora de tomar una decisión”, enfatizó el ejecutivo. 

  1. Facilidad de Uso

La interfaz de usuario debe ser intuitiva y fácil de usar. Los inversores deben poder monitorear y gestionar sus inversiones de manera sencilla a través de plataforma en línea o aplicación móvil. “Otra tecnología que tiene 100 Ladrillos es invertir a través del mercado secundario, además los usuarios pueden vender sus Ladrillos y monetizar la plusvalía. Es posible comprar propiedades que ya están 100% fondeadas y que posiblemente ya están rentadas, lo cual da la posibilidad de recibir rentas inmediatamente”. 

  1. Asesoramiento Profesional

La plataforma debe ofrecer asesoramiento profesional para ayudar a los inversores a tomar decisiones acertadas. “En nuestro caso, sabemos que muchos inversores no son expertos inmobiliarios, por lo que los conectamos con especialistas que les brindamos orientación y responden sus preguntas”, destacó.  

La evolución tecnológica ha hecho que la forma de invertir cambie, pero también ha diversificado los perfiles de los inversionistas, quienes son personas cada vez más jóvenes que escogen las inversiones fáciles para asegurar el bienestar a futuro. Las herramientas digitales, en ese sentido, han sido un puente entre las personas y la salud financiera. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.