Empresas

Tecnología en videocolaboración para el sector manufacturero

Establecer una comunicación eficiente en tiempo real es uno de los desafíos de las compañías que participan en la industria manufacturera. La calidad, el audio y la conectividad son un verdadero dolor de cabeza en las videocolaboraciones de una organización que no cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para facilitar esta conexión entre áreas. 

Por lo anterior, ha surgido la necesidad de apostar por tecnología diseñada para crear espacios congruentes con la nueva era del trabajo híbrido. Logitech, empresa tecnológica líder en desarrollos profesionales para mejorar la vida y productividad de las personas, comparte los retos detectados en esta industria y algunas soluciones a implementar para superarlos 

Plantas de distribución.- Es común que los operadores se comuniquen usando la videoconferencia, aunque esta misión se hace más compleja en estos espacios a causa del ruido de la maquinaria, que impide una comunicación eficiente entre los empleados. Para resolverlo es fundamental la adopción de herramientas como auriculares empresariales de alto rendimiento con cancelación de ruido.

Audífonos como los Zone True Wireless son un aliado perfecto gracias a su tecnología ANC híbrida que permite a los colaboradores concentrarse en las llamadas, aún en los ambientes más ruidosos, además de contar con Bluetooth para quienes necesitan 100% manos libres. 

Almacenes.- La gestión de almacenes es otro pilar del proceso logístico de una compañía dedicada a la manufactura. Aquí la comunicación eficiente es vital, ya que suelen presentarse problemas de intercambio en el flujo de información que involucra a proveedores, fabricantes, transportistas y clientes finales. 

El objetivo principal es conectar a todos los actores de la operación logística a través de una conversación más real y efectiva. Para ello hay opciones de videoconferencia como la cámara web empresarial Brio 305, que destaca por ser compacta, versátil, adaptable a cualquier espacio individual en un almacén y cuenta con micrófono con reducción de ruido. 

Oficinas administrativas.- Mientras que gran parte del personal en la industria manufacturera debe trabajar presencialmente, las áreas centradas en la administración se han consolidado en la modalidad híbrida. De acuerdo con el estudio “Cómo equipar a los empleados en el trabajo híbrido” de Logitech, el 89% de las personas en este esquema de trabajo tienen problemas de video, mientras que el 85% de audio. 

Por ello, es necesario brindar los equipos necesarios para que se opere óptimamente ​ desde cualquier ordenador. Con auriculares, cámaras y micrófonos de calidad, las empresas brindarán experiencias de comunicación dinámicas y sumamente inmersivas. 

Salas de gerentes y directivos.- La ausencia de equipo especializado en videocolaboración también merma los altos niveles de la organización. Sin duda, los problemas de conexión representan un área de oportunidad en las oficinas donde surge la planificación, dirección y coordinación de cada proyecto o actividad de una planta manufacturera, en aras de mantener una comunicación impecable internamente, así como con clientes y socios comerciales. 

Sofisticar las conexiones visuales de los tomadores de decisiones en una oficina es posible gracias a soluciones como Rally Bar, una barra de video todo-en-uno con un sistema de dos cámaras para generar interacciones únicas con todos los miembros del equipo. También comparte dos características que la distinguen en el mercado: audio y video excepcionales. 

Estas soluciones ya se han implementado en empresas manufactureras, con grandes resultados. “Compañías como Maersk NOAH Group nos han permitido ayudarles a llevar sus reuniones en video al siguiente nivel. La clave en la innovación de nuestros productos ha sido pensar en las necesidades de las industrias, para después desarrollar soluciones tecnológicas hechas a la medida. Contra barreras como la distancia y la naturaleza de la operación logística y manufacturera, era necesario crear experiencias uniformes de audio, video, fiabilidad y flexibilidad”, dijo Desireé Ortiz Rodríguez, Head of Direct Engagement APLAT de Logitech. 

Cada año durante el próximo lustro, el uso de audífonos y cámaras web en los ambientes laborales crecerá en un 15%; estos dispositivos dejaron de ser un lujo para convertirse en una prioridad. Impúlsate con la innovación de la industria tecnológica desde las líneas de producción, hasta las oficinas de quienes conducen el negocio. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.