Noticias

Sube oro y bajan bolsas europeas por ofensiva comercial de EEUU

Amenaza Trump a exportaciones europeas

FMI predice una mayor caída económica, México en -10.5% para 2020

El oro subió a niveles no vistos en ocho años durante la noche, superando el reciente pico de mayo, para negociarse por encima de 1,770 dólares, a medida que las personas buscan distribuir sus inversiones en múltiples clases de activos, reporta la plataforma global de inversiones eToro.

El metal precioso ha aumentado un 25% en el último año, hasta alcanzar niveles no vistos desde 2012, en el apogeo de la crisis de la Eurozona.

Mientras tanto, el S&P 500 abrió nuevamente a la baja esta mañana, con el Dow Jones en -1.3% y el S&P 500 -1% e incluso el Nasdaq Composite en -0.3%. Las bolsas de Asia cerraron con bajas (Nikkei 225 -0.07% y Hang Seng -0.5%, pero los mercados europeos registraban bajas importantes esta tarde.

El índice FSTE 100 inglés, registraba un 2.3% de baja esta tarde, el DAX de -2.3%, el IBEX 35 -2.2% y el CAC 40 -2%.

Entre las razones están la reciente bomba de la administración de Donald Trump, que analiza imponer tarifas a 3,100 millones de dólares en exportaciones de la Unión Europea y Gran Bretaña por igual.

Camiones, cerveza, gin y aceitunas sufrirían nuevas tarifas, mientras que los aranceles en aviones, queso y yogurt verían incrementados sus aranceles. Se espera también un golpe a la industria del lujo.

Por otra parte, el FMI informó esta mañana que el retroceso económico global por la pandemia será aún mayor que en su reporte anterior: una caída de -4.9% en 2020, de 8% en EU y -10.2% en la eurozona. La expectativa para México sería de un -10.5%. Para 2021, el FMI estima un crecimiento de 5.4%, que podría caer hasta 0.5% si se hace realidad la amenaza de un nuevo rebrote.

Dell y Softbank venden su participación en otras empresas

Dell Technologies está en el centro de la atención, ya que al parecer está buscando opciones para escindir una gran parte de la empresa de cloud VMWare, a fin de lidiar con la brecha sustancial entre la capitalización de mercado de 36,000 millones de la propia Dell y el valor de 50,000 millones de dólares de su participación en la firma.

Esencialmente, el mercado dice que las líneas de negocio centrales de Dell (computadoras personales y almacenamiento de datos) no tienen ningún valor. En los tres meses hasta el 1° de mayo, Dell registró ingresos por 21,900 millones y utilidades por 182 millones de dólares.

Las acciones de Dell, que habían ganado un 1.5% en las horas de negociación regulares el miércoles, aumentaron 18% en las operaciones tardías, mientras que VMWare ganó cerca del 10%. Los inversores están optimistas de que la separación de las empresas puede conducir a que el valor de ambas empresas sea más apreciado.

Por su parte, SoftBank cotizó el martes la venta de 14,800 millones de acciones de T-Mobile, a 103 dólares por acción y, según los informes, también planea vender su participación restante de 10,000 millones de dólares en Deutsche Telekom. El precio de T-Mobile tiene un 4% de descuento respecto de su precio de cierre del martes.

Las acciones de T-Mobile se encuentran actualmente en un máximo histórico y han ganado más de 35% en lo que va del año. Ese aumento ha sido impulsado por cifras de utilidades mejores de lo esperado para el primer trimestre y la terminación de su adquisición de Sprint en abril.

Las acciones de EU continúan en alza a pesar de la amenaza de “desacoplamiento” de las economías estadounidense y china

Los principales índices bursátiles de EU continuaron ayer su recuperación, con el Nasdaq Composite una vez más a la cabeza. El índice de tecnología ganó 0.7%, ayudado por los nombres, incluido el sitio de viajes Expedia, la firma china de internet Netease y Apple, que ganaron 4.2%, 4% y 2.1% respectivamente.

Las ganancias se produjeron a pesar del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien dijo en un evento virtual que, a menos que pueda «participar y competir de manera justa» con China, Estados Unidos trabajará para desacoplar las economías de las dos superpotencias. Mnuchin también reveló que espera que el próximo paquete de alivio del coronavirus se apruebe en julio, pero señaló que cientos de miles de millones de dólares siguen sin utilizarse de la factura de marzo.

En el S&P 500, que cerró el día con 0.4% de alza y se acerca cada vez más al territorio positivo en lo que va del año, el sector de consumo no esencial abrió el camino con una ganancia de 1%. El sector de servicios públicos fue el mayor perdedor, cerrando con una caída de 1.1%, mientras que las acciones de tecnología de la información subieron 0.7%.

S&P 500: +0.4% martes, -3.1% en el año

DJ Industrial Av: +0.5% martes, -8.4% en el año

Nasdaq Comp: +0.7% lunes, +12.9% en el año

La reapertura del Reino Unido impulsó ayer al índice FTSE 100

Las acciones cotizadas en Londres subieron el martes, con el FTSE 100 incrementándose 1.2%, después de que el primer ministro Boris Johnson anunciara que un número significativo de restricciones relacionadas con la pandemia se levantarán en el Reino Unido a principios de julio.

Se abrirán cines, museos y galerías, con el requisito de distanciamiento social reducido a medio metro. El FTSE 100 fue liderado por la compañía minera Evraz, la firma de inversión Standard Life Aberdeen y el servicio en línea de comida para llevar Just eat, que ganaron 8.2%, 6.3% y 4.9% respectivamente. Otras firmas relacionadas con la inversión también disfrutaron un día positivo; Las acciones de M&G subieron 4.3% y el London Stock Exchange Group cerró con 3.9% de alza.

El servicio de entrega de comestibles Ocado Group se quedó atrás este martes, bajando un 3.5%, después de ganar más de 50% este año. Ocado ha ido en dirección opuesta al FTSE 100 este mes, ya que la reapertura inminente de la economía probablemente signifique que más compradores regresen a las tiendas físicas y una menor dependencia de sus servicios.

FTSE 100: +1.2% el martes, -16.2% en el año

FTSE 250: -0.5% el martes, -19.3% en el año

QUÉ VIGILAR

Winnebago Industries: una de las compañías más interesantes que reportan resultados esta semana es Winnebago, la firma de casas rodantes. Las acciones de la compañía, fuertemente golpeadas durante las ventas masivas en las bolsas debido a los cierres en las líneas de producción, han subido 33.8% en lo que va del año, luego de una gran recuperación de 194% en los últimos tres meses.

Ese aumento ha sido impulsado por un esperado incremento en la demanda de opciones locales para vacacionar, lo que podría conducir a más ventas de casas rodantes de la empresa. Los analistas de Wall Street todavía esperan un golpe significativo a las utilidades para el trimestre que se reporta. Actualmente seis analistas califican la acción como comprar o sobreponderar, tres como retener y una como vender.

Esquina Cripto

El último bitcoin se extraerá hasta 2140

El bitcoin final no se extraerá sino hasta 2140, dentro de 120 años, debido a que las recompensas por extraer la criptomoneda fueron recientemente reducidas a la mitad.

Según el International Business Times, ya se han extraído 18.4 millones de bitcoins de un potencial de 21 millones.

Después de la reciente bipartición del bitcoin, los mineros ahora reciben colectivamente 900 bitcoins por día y ganan entre 30 y 50 bitcoins por tarifas de transacción. Para 2140 no habrá más recompensas por minar bitcoin, porque no habrá más monedas para minar.

El suministro limitado ha ayudado a aumentar el precio de bitcoin en los últimos años, y actualmente está cerca de la marca de 10,000 dólares, cotizando a 9,612 esta mañana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.