Noticias

Soluciones de Huawei Digital Power han contribuido a reducir 200 millones de toneladas en emisiones CO2

La unidad Huawei Digital Power integrada por innovaciones en tecnologías de vatios, térmica, almacenamiento de energía, nube e inteligencia artificial, ha permitido ayudar a sus clientes a generar 403.4 mil millones de kWh de energía verde, ahorrar 12.4 mil millones de kWh de electricidad y reducir las emisiones de CO2 en 200 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 270 millones de árboles[1].

A lo largo de los últimos 30 años, Huawei ha contribuido a construir un mundo conectado e inteligente, y derivado de las condiciones ambientales que se viven actualmente, el compromiso de la compañía para las próximas tres décadas es ayudar a crear una sociedad inteligente y baja en carbono. Esto será posible a través de su unidad de negocio Huawei Digital Power que integra tecnologías de energías digitales y electrónicas para conducir una revolución energética para un futuro mejor y más verde.

La transformación de bajo carbono se ha acelerado, por ello Huawei ha colaborado con sus socios para brindar soluciones inteligentes e integradas de energía para diferentes escenarios, ya que confía que la neutralidad de carbono brinda grandes oportunidades de desarrollo en la generación de energía limpia y tecnologías de la información y comunicación verdes.

Con aproximadamente 6,000 empleados, de los cuales el 60% se concentran en I + D, Huawei Digital Power sirve a un tercio de la población mundial en más de 170 países. Además, se adhiere a una estrategia de ecosistema abierto de «apertura de hardware y software, y cooperación multinivel con industrias», y trabaja con socios para construir ecosistemas para industrias, productos y tecnologías.

El portafolio de Huawei Digital Power se integra de las siguientes soluciones:

  • Smart PV: Construye un nuevo sistema de energía basado en energías renovables. Los sistemas de almacenamiento de energía serán omnipresentes a lo largo de la generación, transmisión, distribución y uso de energía de un nuevo sistema de energía. Funcionarán como depósito, regulador y estabilizador, y evolucionarán de un sistema de reserva a un sistema activo para garantizar el funcionamiento seguro y estable de las redes eléctricas.
    • Centros de datos: Instala centros de próxima generación simplificados, ecológicos, inteligentes y seguros, para lo cual Huawei se adhiere al concepto de diseño «modular + inteligente» y reconstruye la arquitectura, refrigeración, operación, mantenimiento y fuente de alimentación de dichos centros.
    • Energía de Sitio: Construye redes ecológicas y bajas en carbono para operadores basadas en la red de destino de energía digital, a partir de ello, se contribuye en la implementación de 5G logrando redes con neutralidad de carbono. Huawei ha aplicado su exitosa experiencia en varias industrias para ayudar a los clientes a lograr la transformación digital de los sitios mientras reduce las inversiones en sitios E2E (de extremo a extremo) y las emisiones de carbono.
    • mPower: Acelera la electrificación de la industria automotriz e impulsa el transporte ecológico en los dominios de energía. Aprovecha las tecnologías y plataformas digitales para ayudar a los fabricantes de equipos originales a construir mejores automóviles y mejorar la experiencia del usuario, a través de alta convergencia, simplicidad, seguridad y confiabilidad, excelente experiencia de inteligencia artificial y nube.
    • Energía integrada: Habilita la actualización ecológica de diversos sectores para los cuales construye soluciones de energía de alta calidad, que pueden integrarse en los productos de socios globales para impulsar el éxito comercial y facilitar la actualización de la industria.

El pasado 12 de noviembre, Huawei presentó en el Digital Power DC Day la estrategia para estas soluciones a nivel global ante clientes del sector público y privado, así como asociados de negocios. En esa ocasión, la empresa detalló que el mercado de energía digital representará alrededor de 120 mil millones de dólares para 2025. Encuentra en esta liga la presentación en el DC Day: https://bit.ly/3d41khu

“Nuestra visión es digitalizar la energía tradicional y desarrollar energía limpia, integrando tecnologías digitales y tecnologías de electrónica de energía, para impulsar la revolución energética para un mundo mejor y más ecológico”, dijo Hery Wang, Presidente de Digital Power para Huawei Latinoamérica.

“De manera importante, Huawei Digital Power utilizará bits para manejar watts, utilizará tecnologías digitales para administrar equipos y electrónica de energía. Somos los más conocedores de la electrónica de energía en la industria digital y los más conocedores sobre la digitalización en la industria de electrónica de energía”, enfatizó Wang.

Huawei busca crear una nube de energía abierta para ofrecer acceso a sus aplicaciones nativas, así como a las de sus socios a través de plataformas profesionales de energía PaaS y SaaS. Asimismo, implementar una gestión inteligente en escenarios como generación de energía eólica y solar, almacenamiento, carga y conservación de energía en industrias; e integrar energía, información y flujos de capital para desarrollar las bases de los servicios energéticos.

Durante la conferencia virtual Mobile 360 Latin America de la GSMA en esta semana, Huawei será anfitriona de la cumbre “Sostenibilidad para los Telcos” el miércoles 1 de diciembre a las 10:20 horas (hora de México), en la cual se enfatizará en la importancia de la energía digital y la propuesta de la compañía para el mercado latinoamericano. Puede registrarse aquí: https://bit.ly/3G47DxF


[1] Estimado con base en datos publicado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte sobre la relación entre las emisiones de carbono y las cantidades de árboles

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.