Noticias

Segundo día de actividades en Pixelatl

Dentro de las actividades que se realizaron en el segundo día del Festival Pixelatl, se encuentra el Panel Production at Nickelodeon en el que Philip Harris, Monica Rodriguez, y Sydney Kosgard compartieron cómo es el Pipeline de una serie, los distintos roles y las tareas que cumplen y también abordaron cómo se iniciaron en la animación, así como las habilidades y rasgos que atribuyen a su éxito.

Las sesiones de Mercado continúan con reuniones que incluyen delegados, productores e invitados para establecer relaciones que puedan derivar en negocios.

Otro de los Paneles del día fue: No soy yo, eres tú. El algoritmo no siempre tiene la culpa, en el que Will Turner compartió ideas para navegar y destacar entre los contenidos digitales.

Ya viene la Catrina es un show próximo a estrenarse y sus creadores transmitieron a la audiencia sus experiencias al realizar el proyecto y los retos de trabajar a distancia y ayudarse unos a otros.

También en el Festival, se realizó la Clase Maestra con el legendario Peter Lord. Con una carrera de 50 años haciendo Stop Motion para cine y para televisión, el cofundador de Aardman Animations, mostró los inicios de la compañía, la historia del cine animado en plastilina y otros materiales y la magia de la animación cuadro por cuadro. Peter fue galardonado este año con el premio Chinelo a la trayectoria de parte del Director del Festival José Iñesta.

Otro de los Paneles del día fue el de Series españolas nominadas en el que los productores de «Yo, Elvis Riboldi», «Los Zurf» y «Hero Dad», series nominadas en la pasada edición de los Premios Quirino, hablaron de su trayectoria, cómo acabaron en el mundo de la animación, de su serie, así como de sus futuros proyectos.

Una de las conferencias más esperadas del segundo día de actividades fue la Clase Maestra de Sandra Equihua sobre Personajes: del Tigre hasta Maya y los Tres en la que repasó las distintas producciones en las que ha colaborado, el estilo visual de cada una, los retos que debía resolver y las cosas que buscaba proyectar en los protagonistas de cada proyecto.

Pepe Arean impartió la clase Stress-free Storyboarding en la que presentó varias formas de abordar las diferentes etapas del guión gráfico con soluciones creativas.

También se contó con una charla sobre Desarrollo de Videojuegos en estudios AAA por Luis Ángel, una clase maestra impartida por Peter Hannan y una Clase Maestra presentada por SAE México impartida por Fraser MacLean.

Por otra parte, Aminder Dhaliwal compartió en una Clase Maestra: Nuevas Narrativas para Cómic, como tras trabajar haciendo storyboard y dirigiendo series animadas como The Owl House y Los Padrinos Mágicos, tuvo que recrear sus propios estándares narrativos para poder desarrollar la que hoy es reconocida como una de las voces más innovadoras en las novelas gráficas por su punto de vista desarrollando nuevas narrativas para el cómic.

Se llevaron a cabo los primeros “Café con.. y Chela con..” del Festival con Kyle Balda y Sofía Alexander, respectivamente.

Por su parte, Byron Howard, director ganador del Oscar, impartió una charla en vivo sobre su carrera en la animación, sus películas pasadas y su próximo proyecto: Encanto.

Finalmente, para cerrar el día se transmitió el largometraje Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.