Productos

¿Se te hizo tarde y no sabes qué comprar en este regreso a clases?

Sabemos que, si tienes hijos, durante los meses de julio y agosto, además de disfrutar las vacaciones seguramente estás pensando en el regreso a clases, y todas las compras que esto conlleva, ¡Si!  mochilas, útiles escolares, uniformes, pendientes y más pendientes. También, es curioso como los mexicanos tenemos una práctica común muy particular, dejar todo para el último minuto, pero no te preocupes, ¡aún estás a tiempo!.

Es por eso que, de la mano de Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre y quien lidera la preferencia en consumo publicitario entre los marketplaces de América Latina, podrás descubrir los artículos más vendidos durante este regreso a clases 2023 y qué es lo que más busca la gente en Mercado Libre cuando ingresa a la plataforma. Un dato interesante es que, 8 de cada 10 búsquedas en Mercado Libre son genéricas, o sea que, la gente no busca marcas, busca productos. (¡Y aquí entra tu oportunidad de usar el Retail Media a tu favor!)

El top 10 en búsquedas durante estos últimos dos meses fueron: “colores”, “papelería”, “útiles escolares”, “pinturas acrílicas”, “lapiceros”, “pluma wax”, “papelería kawaii” y “hojas blancas”. Así como las marcas más buscadas en la categoría de Papelería el Marketplace durante estas fechas, fueron: Generic, Chenson, Iforu, Inko y Pokachila.

¿Qué artículos se vendieron más y en qué estados de la República Mexicana? Las mochilas antirrobo, las loncheras, los colores, los marcadores y los lápices se llevan la medalla. También, los estados de la República Mexicana en donde se generaron más búsquedas fueron, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz. Es por eso que, aún puedes realizar shopping de último minuto desde el e-commerce #1 de América Latina, o bien, anunciar tus productos dentro del mismo a través del Retail Media, del cual Mercado Ads es líder.

¿Por qué? Gracias a su sólida propuesta de valor basada en 3 ventajas competitivas: first party data, soluciones para cada etapa del recorrido de compra de los usuarios (full funnel campaigns) y audiencia masiva con mentalidad de compra. Además, cuenta con datos e insights exclusivos sobre el comportamiento de los usuarios, lo que permite una mayor efectividad en las campañas.

Hoy, Mercado Ads puede construir fácilmente un perfil 360º del consumidor y saber dónde, cuándo y cómo impactar. Esto se logra a través de soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras, que crean puentes eficientes entre el mundo del e-commerce y la publicidad. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.