Noticias

Schneider Electric equipa nuevo proyecto Real Estate de HINES con las mejores soluciones de gestión energética

• Schneider Electric se convierte en un socio confiable, participando junto a HINES en proyectos dentro del país y los Estados Unidos.
• La aportación de Schneider Electric al proyecto Río San Joaquín 498 garantiza un funcionamiento óptimo, a la vanguardia del proyecto.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, ha anunciado que Río San Joaquín 498, un proyecto Real Estate de HINES, contará con sus soluciones de eficiencia energética y gestión de edificios para asegurar a la compañía la tranquilidad de poder operar sus activos/edificios con eficiencia y estabilidad.

HINES es una compañía global de bienes raíces fundada en 1957 que invierte en todo tipo de propiedades. Actualmente tienen presencia en 214 ciudades de 24 países, entre ellos, México, donde han estado por más de 20 años en el mercado a través de oficinas regionales en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

En el segmento Real Estate, HINES es una empresa preocupada por que las especificaciones sean las más adecuadas para cada proyecto, por eso buscan constantemente el apoyo tanto de firmas mexicanas, como de firmas americanas.

“A lo largo de muchos años, Schneider Electric ha sido un excelente socio de negocios para nosotros, pues con ellos hemos logrado implementar soluciones de eficiencia energética de la mano de la obtención de productos sumamente confiables y con el nivel de servicio que nuestros edificios requieren para lograr nuestros objetivos”, comentó el ingeniero Mauricio Calderón Loaiza, director de Construcción en HINES.

Para el proyecto Río San Joaquín 498, HINES se acercó a Schneider Electric por su gran reconocimiento y experiencia en proyectos similares, pues tenían que resolver necesidades en temas de automatización y distribución energética. Se requerían equipos que, además de garantizar un funcionamiento óptimo, pudieran asegurar un trabajo seguro y completo, a la vanguardia del proyecto y de su importancia.

El proyecto Río San Joaquín 498 es un desarrollo mixto que contiene:

• Oficinas (tres de 19 niveles más dos Pent House en cada uno)
• Departamentos (cuatro edificios)
• Vivienda en renta (un edificio)
• Áreas verdes

“Sin duda, el poder acompañar a HINES, quien es uno de los actores más exigentes del Real Estate en términos de calidad y tecnología, es el logro del excelente trabajo de un equipo multidisciplinario. La atención del usuario final, así como del ecosistema ha sido un factor clave para el éxito. Como bien se enorgullece HINES, si lo suyo es realizar inversiones de Real Estate inteligentes, es exactamente lo que demostró al escoger a Schneider Electric como socio para apoyarle con su oferta integral de EcoStruxure Power & Building para el proyecto Rio San Joaquín. Nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de este proyecto y de apoyar a Hines en el logro de sus metas”, declaró Caroline Hoarau, EcoStruxure Champion & Strategic Accounts Manager.

Para el tema eléctrico del proyecto se consideraron equipos en media y en baja tensión como transformadores secos de media tensión Trihal, SM6, RM6, QED2, tableros I-Lines, electroducto, transferencias ASCO, control de accesos (software y hardware), BMS (software y hardware), medidores eléctricos, bancos capacitores, supresores de picos y paneles. Todo esto a través de nuestra plataforma Ecostruxure, liberando el potencial de nuestra aplicaciones, productos y servicios en la nube.

Tanto en éste como en otros proyectos, el extraordinario trabajo de Schneider Electric con HINES, le ha valido para convertirse en un socio confiable y así, participar juntos en proyectos dentro del país y de los Estados Unidos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.