Temas interesantes

¡Sácale provecho a tu auto para tener ingresos extras!

Tener un bien como un coche es una gran ventaja si tu escuela o trabajo está muy lejos de tu hogar. Muchas veces, a pesar de tener un automóvil, no es difícil usarlo frecuentemente por el tráfico de la ciudad y lo costoso que puede ser el mantenimiento y la gasolina. Obtener dinero de tu coche puede ser más fácil de lo que piensas, aquí te daremos unos prácticos consejos para que los pongas a prueba.

1.- Apps de movilidad

Servicios como Uber, Didi, Beat, entre otros tienen la opción de que puedas rentar tu coche como herramienta de trabajo. Lo único que tienes que hacer es contratar un chofer para que pueda manejar determinadas horas diarias a cambio de una renta fija mensual. Con esto podrás tener un ingreso y tu coche no estará abandonado toda la semana en tu casa. Si adquiriste tu automóvil con un crédito automotríz, este puede pagarse automáticamente con la renta de tu coche y así ya no te podrás preocupar por el pago mes con mes.

2.- Repartidor

Las aplicaciones de comida siempre necesitan repartidores para facilitar la llegada de los productos a tiempo. En tus ratos libres puedes inscribirte a Uber Eats, Rappi o Sin Delantal y así ganar unos pesos más con pedidos que no se alejen mucho de casa. Si no quieres hacerlo tú, también puedes contratar a alguien que lo haga por tí y tu solamente cobrar un porcentaje por usar tu coche.

3.- Propaganda

Hay empresas que ofrecen una renta mensual a cambio de que tu auto se rotule con anuncios de algún producto. Aquí lo único que tienes que hacer es permitirles que tu auto tenga propaganda en puertas, cofre o cajuela y manejar como siempre lo haces, a cambio recibirás un generoso ingreso extra y no tendrás que hacer nada más.

4.- Servicios privados

Muchas veces hay ejecutivos o gente extranjera que necesita a alguien que los lleve por la ciudad. Si no te molesta trabajar un día de tu fin de semana, puedes poner tu coche a disposición y fungir como un guía de turistas por la ciudad para llevarlos a donde ellos deseen. Aparte de ganar unos pesos más, puedes conocer gente nueva de otros lugares y enseñarles tus lugares favoritos de la ciudad.

Recuerda hacer todas estas anteriores siguiendo los parámetros de seguridad y respetando todo lo que se solicite. En algunos de estos servicios existen programas de lealtad que te ofrecen bonos siempre y cuando cumplas una cuota o tengas buenos comentarios así que procura tener todo en regla para sólo preocuparte por disfrutar todos los ingresos que tu coche te puede ofrecer.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.