Rinde protesta el primer club de egresados LGBT+ del Tec de Monterrey

Autoridades del Tec de Monterrey tomaron protesta de la nueva mesa directiva del Club ExaTec LGBT+ 2021-2022, que está conformadapor 15 egresados de diferentes regiones, campos laborales y comunidades del país.

El Club ExaTec LGBT+ busca generar sensibilidad sobre las necesidades de este colectivo a partir de actividades enfocadas en los miembros de la comunidad Tec, donde se contemplan mesas de trabajo, acciones de networking, vinculación empresarial y continuar con la visibilidad de esta asociación.

Para el presidente de este Club de Egresados, José Pino Andrade, el compromiso que tienen hoy es mostrar a todos sus compañeros EXATEC, y a las comunidades en donde están, que ser LGBT+ no es algo que marca la vida, sino que es algo que los hace nuevamente únicos y alguien que puede aportar una visión diferente.

“Queremos que todas las personas que son parte de nuestra comunidad se sientan representadas y seguras; que el Tec de Monterrey sea un espacio donde las contribuciones de todos sean escuchadas y reconocidas. Nuestros principios de igualdad, no discriminación, empatía e inclusión nos rigen para que todo esto sea puesto en acción y logremos que las y los integrantes de la Comunidad Tec se sientan incluidos, representados y celebrados”, aseguró.

Por su parte, Silvia Cárdenas Espinosa, Directora de Relaciones y Desarrollo de la Región Ciudad de México, señaló que el 10 de septiembre del 2020 quedará inscrito en la historia del Tec de Monterrey como “un gran día donde rompimos paradigmas y nos proyectamos como una sociedad moderna e incluyente, tal y como lo profesamos en nuestros valores y principios”.

Desde su creación en el 2014, este club de egresados se ha preocupado por crear alianzas estratégicas y vínculos con sectores empresariales y sociales; durante la nueva gestión, se busca continuar con el crecimiento del ecosistema emprendedor a través del trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.

“El Tec se ha distinguido por ser una institución con empatía social e inclusiva. Es muy importante buscar que todas las personas que son parte de la comunidad de esta institución tan noble y prestigiosa se sientan representadas y seguras. Próximamente tendremos la beca LGBTI+ la cual reafirmara nuestro compromiso con una sociedad cada vez más diversa y demandante”, afirmó el Dr. Joaquín Lozano, Director de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey.

Durante la toma de protesta también estuvieron presentes: Ramsés Fernando Valero, Vicepresidente de la asociación, Eduardo Castro Jordán, Secretario, Laura Jimena Lecompte de los Ríos, Tesorera, Jimena Arciniega González, Coordinadora de Relaciones Públicas y Comunicación, Francisco Gerardo García Martínez, Coordinador de Servicio Social y Filantropía, al igual que autoridades del Tec de Monterrey. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.