Red Hat perfecciona la innovación en la nube híbrida con la última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo

7 de noviembre de 2018 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 7.6, una sólida base para la nube híbrida de la TI empresarial construida a partir de innovación open source.

Red Hat Enterprise Linux 7.6 fue diseñado para que las organizaciones puedan seguir mejor el ritmo de las tecnologías emergentes nativas de la nube y continuar desarrollando operaciones de TI estables en las cuatro áreas informáticas de la empresa.

Según Gartner[1], “el panorama de la adopción de la nube está formado por nubes y multi-nubes. Para el año 2020, el 75% de las organizaciones habrán implementado un modelo de nube múltiple o nube híbrida.” Red Hat considera que esto es indicativo de que una base común capaz de manejar cargas de trabajo de manera uniforme, independientemente de si son ejecutadas en un recurso físico o en una instancia de nube pública, es una necesidad clave de las empresas a medida que van adoptando diversos modelos informáticos en la nube.

Red Hat Enterprise Linux 7 ayuda a lograr esta base, facilitando que las organizaciones implementen aplicaciones en un espacio que se ajuste mejor a sus necesidades específicas, sabiendo que el sistema operativo subyacente sigue siendo la misma plataforma sólida e indispensable.

“La nube híbrida es adoptada cada vez más como un recurso flexible para lograr la transformación digital y la modernización de la TI, pero las empresas deberían contar con una base estable y más segura para ofrecer esta innovación con regularidad. Red Hat Enterprise Linux 7.6 está diseñado para actuar como base de confianza de las implementaciones de nube híbrida, permitiendo a las organizaciones de TI proveer aplicaciones y servicios con mayor seguridad sin arriesgar la flexibilidad para adoptar conceptos informáticos emergentes, como son las cargas de trabajo y la automatización nativa de la nube.”, aseguró Stefanie Chiras, vicepresidente y gerente general, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat

La última versión de Red Hat Enterprise Linux 7 aporta mejoras pensadas para hacer frente a varios desafíos informáticos, haciendo hincapié en la seguridad y el cumplimiento, la gestión y la automatización, y las innovaciones en contenedores de Linux.

Seguridad y cumplimiento

La seguridad informática continúa siendo un desafío clave y constante para muchas áreas de TI, que se agudiza en los complejos entornos de nube y multi-nube. Para atender mejor estas necesidades de seguridad informática, Red Hat Enterprise Linux 7.6 incorpora módulos de hardware Trusted Platform Module (TPM) 2.0 como parte de Network Bound Disk Encryption (NBDE). Esto proporciona dos capas de seguridad a las operaciones en la nube híbrida para ayudar a mantener la información almacenada en disco físicamente más protegida: el mecanismo basado en la red (NBDE) brinda seguridad en todos los entornos en red, en tanto TPM opera en el lugar añadiendo una capa adicional que vincula los discos con sistemas físicos específicos.

Red Hat Enterprise Linux 7.6 también facilita la gestión de firewalls mediante la optimización de nftables, simplificando la configuración de medidas para evitar intrusiones y ofreciendo a los equipos de operaciones una mayor visibilidad de estos mecanismos. Asimismo, los algoritmos criptográficos actualizados para RSA y la criptografía de curva elíptica (ECC) quedan habilitados por defecto, lo cual ayuda a las organizaciones en su manejo de la información confidencial para poder mantenerse al día con el cumplimiento de las Normas de Procesamiento de Información Federal (FIPS) y los requisitos que emiten los organismos de normalización como el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST).

Gestión y automatización

A medida que Linux se convierte en la opción predeterminada en muchos centros de datos, los sistemas operativos Linux necesitan estar más al alcance de los nuevos administradores, los que recién incursionan en ese rol y los sysadmins que ya han gestionado otros sistemas operativos como Windows. Red Hat Enterprise Linux 7.6 está pensado para facilitar la adopción de Linux por parte de estos usuarios mediante optimizaciones en la Consola Web de Red Hat Enterprise Linux, la cual refleja gráficamente la salud y el estado del sistema de Red Hat. Estas mejoras incluyen actualizaciones fácilmente identificables, la configuración automática de la autenticación única para la gestión de identidades y una interfaz de control de firewall.

Red Hat Enterprise Linux 7.6 también brinda soporte para los Roles del Sistema Red Hat Enterprise Linux, un grupo de módulos Ansible diseñados para proporcionar un método estable y uniforme de automatizar y gestionar remotamente implementaciones de Red Hat Enterprise Linux. Cada módulo ofrece un flujo de trabajo automático y predefinido para manejar tareas complejas comunes que surjan como parte de la gestión diaria de entornos Linux. Esta automatización ayuda a eliminar los errores humanos de estas tareas y a liberar a los equipos de TI para que concentren sus esfuerzos en sumar valor empresarial en lugar de “mantener la luz encendida”.

Innovaciones en contenedores de Linux

El surgimiento de tecnologías nativas de la nube como componente de la transformación digital de la empresa sigue siendo un área de atención primaria para Red Hat que encuentra respuesta en Red Hat Enterprise Linux 7.6 a través del kit de herramientas ligeras para contenedores. Este conjunto —diseñado con foco en la seguridad de grado empresarial— está compuesto por Buildah, Skopeo, CRI-O y ahora Podman. Cada una de estas herramientas está diseñada con tecnologías open source en un 100%, cuenta con el respaldo de la comunidad y se sustenta en estándares abiertos como el formato de la Iniciativa de Contenedores Abiertos (OCI).

La introducción de Podman como complemento de Buildah y Skopeo y compartiendo las mismas bases que CRI-O permite a los usuarios ejecutar contenedores y grupos de contenedores (pods) desde una interfaz familiar de línea de comando sin la necesidad de un daemon. Esto ayuda a reducir la complejidad asociada con la creación de contenedores y facilita que los desarrolladores construyan contenedores en estaciones de trabajo, en sistemas de integración continua/desarrollo continuo (CI/CD) e incluso dentro de sistemas de informática de alto rendimiento (HPC) o de programación de big data.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux 7.6 ya está disponible para los clientes que posean una suscripción de Red Hat Enterprise Linux activa.

Deja un comentario