Redes Sociales

¿Qué hay detrás de los videos virales con teléfonos gigantes?

Esta semana, varios videos virales inundaron las redes sociales, mostrando helicópteros que transportaban unos smartphones gigantes en diferentes sitios de la Ciudad de México. Este inusual suceso despertó la intriga de miles de internautas, quienes se preguntaron qué había ocurrido. 

El misterio fue resuelto. Los clips fueron creados con tecnología CGI, por sus siglas en inglés que significa imágenes generadas por computadoras, como parte de una ingeniosa campaña de Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, para seguir comunicado su servicio de streaming gratuito Mercado Play. El objetivo era captar la atención de los mexicanos de una manera novedosa para estar en el ojo de la conversación pública mediante la creación de mundos imaginarios y experiencias visuales que sean memorables. 

Pero ¿qué significan los celulares colosales? la idea surge de querer anunciar a lo grande el nuevo servicio de streaming gratuito y el uso de tecnología CGI, ayuda a desarrollar un contenido memorable y audaz. El INEGI reporta que el 79% de la población en México tiene celular, por lo que los creativos buscaron transmitir la facilidad de acceso al contenido de Mercado Play. En palabras de Sol Díaz, directora de Entretenimiento del marketplace amarillo, representa cómo a través de nuestro servicio, las personas experimentarán una nueva dimensión de conveniencia y facilidad en los servicios de streaming pues hoy casi todo el mundo tiene un smartphone y tienen la aplicación de Mercado Libre en sus teléfonos”. 

Mercado Play tiene una amplia gama de más de 1,200 títulos y cada semana suma 100 a su catálogo. El servicio se estrenó en agosto del 2023 y desde entonces ya supera los dos millones de usuarios en Latinoamérica. La idea es que, así como los usuarios de Mercado tienen acceso a más de 50 millones de productos y envíos en 24 horas o menos, también disfruten de sus series, documentales y películas favoritas como “La Niñera” y la “Escuela del Rock”, entre muchas más, sin costo. 

La campaña finalizará hasta el 17 de marzo, y podrán verse diferentes piezas que están ambientadas en el corazón de CDMX: Polanco. Estarán disponibles en el perfil de Instagram del marketplace amarillo para quien quieran verlos y sorprenderse una vez más. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.