Internet

PrestaShop acelera su transformación en el comercio electrónico

Con un fuerte incremento de ingresos y valor bruto generados durante 2021, junto con un plan para duplicar su plantilla en 2022, PrestaShop se ha consolidado como la solución de comercio electrónico preferida para las pequeñas y medianas empresas (PYME) de Europa y América Latina.

Año histórico de crecimiento en Europa y América Latina

Quince años después de su fundación en Francia, PrestaShop está experimentando un crecimiento excepcional. Desde marcas digitales nativas hasta pymes, cerca de 300,000 sitios web de PrestaShop generaron 24 billones de euros en ventas en 2021, un incremento del 9% con respecto a 2020, que representa un incremento del 40% en ingresos.

“Actualmente PrestaShop cuenta con 25,000 tiendas en Latinoamérica y un gran potencial de desarrollo. Estamos muy orgullosos de formar parte del excelente rendimiento de PrestaShop y sus distribuidores el año pasado. Esperamos obtener mejores resultados en 2022 e impulsar aún más nuestro éxito colectivo’’, comentó Jorge González, director para Iberia y Latinoamérica.

Con el objetivo de convertirse en la plataforma de comercio electrónico preferida para el crecimiento empresarial en todo el mundo, PrestaShop planea duplicar su plantilla en 2022, de 200 a 400 empleados, gracias al programa Work From Anywhere (Trabajar desde cualquier lugar), que permite una nueva organización de trabajo, flexible y ágil, con un enfoque específico en un equilibrio saludable entre la vida laboral y familiar. Este cambio cultural ya está dando ya sus frutos, ya que 50 talentos se han incorporado a los equipos de PrestaShop en los primeros meses de 2022.

Este objetivo requiere de la creación de alianzas estratégicas a gran escala para apoyar las nuevas metas de los comerciantes, que incluyen: ofrecer más funcionalidades y servicios, impulsar la captación de clientes con estrategias de marketing adecuadas y aumentar la visibilidad. Al ofrecer acceso a la mejor tecnología, PrestaShop permite a empresas de todos los tamaños, especialmente pymes, crecer y expandirse.

Estas características se concretan en la suite PrestaShop Essentials, una amplia gama de módulos diseñados para mejorar y simplificar la experiencia del comerciante. Disponible en la tienda de Addons, la suite Essentials cubre las principales necesidades de los comerciantes, desde el análisis y gestión de datos de comercio electrónico con PrestaShop Metrics, hasta el marketing web con PrestaShop Marketing con Google, y compras sociales con PrestaShop Facebook.

“PrestaShop apuesta por una ambiciosa estrategia de crecimiento, ya que cuenta con una combinación de tres pilares únicos en el mercado: comerciantes dinámicos, la duplicación a corto plazo de nuestros equipos añadiendo los mejores talentos para apoyar la aceleración de nuestro desarrollo, y una cartera en constante evolución que incluye soluciones cada vez más innovadoras y eficientes’’, afirmó Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop.

Prestashop busca maximizar su papel como parte del grupo MBE

A finales de 2021, MBE Worldwide adquirió PrestaShop. Juntos, MBE y PrestaShop buscan convertirse en una plataforma líder de comercio mundial aprovechando lo complementario de sus ofertas.

Esta sinergia entre la tecnología y los servicios de Prestashop, y la experiencia de MBE en envío, logística y personalización de la experiencia del cliente, permitirá a PrestaShop ganar nuevos clientes en todo el mundo. Con este apoyo complementario, ahora PrestaShop ofrece una experiencia perfecta y totalmente integrada que cubre todas las necesidades de los comerciantes. La adquisición de PrestaShop por MBE Worldwide lo ha impulsado para lograr la transformación necesaria para alcanzar sus objetivos.

“El excelente rendimiento de PrestaShop y sus distribuidores en 2021, confirma lo acertado de nuestra adquisición. Gracias a la experiencia y los equipos de PrestaShop, ahora pretendemos maximizar aún más las oportunidades que se derivan del comercio electrónico, apoyando así nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en una plataforma líder para el comercio mundial’’, comentó Paolo Fiorelli, presidente y CEO de MBE Worldwide.

“Junto con MBE, ahora podemos cubrir toda la gama de necesidades de comercio electrónico de las empresas -especialmente las pequeñas y medianas- gracias a un enfoque totalmente integrado, desde la logística hasta el transporte marítimo y la domiciliación, hasta el último kilómetro. Dado que el omnicanal se ha convertido en la norma, esta combinación de experiencia nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma comercial de referencia para acelerar el crecimiento empresarial en todo el mundo’’, destacó Eruimy.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.