Noticias

Play Business busca romper récord en “crowdfunding” en México y Latinoamérica al levantar capital a través de su plataforma

*Play Business busca romper récord al recaudar a través de la ronda de financiamiento más grande de México y Latinoamérica.
* En el mundo se han financiado alrededor de 7 millones de proyectos. En México, se han beneficiado unas 13 mil empresas y se estiman unas 20 mil para el 2021.

Ciudad de México, a 21 de julio de 2017.- Play Business, compaña líder en levantamiento de capital, está por romper récord al recaudar 10 millones de pesos a través de su plataforma digital en la segunda ronda de financiamiento Serie A para Pagamobil. El proyecto estará abierto para invertir a partir del 20 de julio de 2017.

En el mundo las transacciones que ha financiado la figura de “crowdfunding” ascienden a 6,000 millones de dólares y casi 7 millones de proyectos. En México se han beneficiado unas 13 mil empresas y se estiman alcanzar alrededor de 20 mil para 2021.

Pagamobil recogerá capital por segunda vez vía Play Business. En la primera ronda la startup levantó 4 millones de pesos con 114 inversionistas. Con dichos fondos logró duplicar el número de usuarios y triplicó el monto operado en su plataforma vs. el año anterior. La empresa es pionera en pagos de servicios a través del celular y cuenta con alianzas con Paypal, Telcel y Visa. Uno de sus fundadores es ex CEO de Amazon México y los otros dos, operaron crecieron y vendieron DeRemate.com

Play Business es la primera y más grande plataforma de levantamiento de capital (equity crowdfunding) en México y América Latina. La compañía es creadora de un ecosistema que te deja acceder para realizar inversiones al alcance de tu bolsillo, ya que el modelo da opción a comprar participación de uno o varios proyectos desde $100 pesos mensuales.

Los emprendedores o en este caso “makers” pueden acceder a la plataforma y subir su proyecto, y los inversionistas o “players” decidir o no destinar recursos a los startups que son de su interés. En el sistema se pueden encontrar propuestas de robótica, programación, movilidad, moda, energía, aplicaciones y más.

Una vez que te decidiste y haces clic con el “maker”, éste tiene la obligación de compartir contigo un reporte mensual y trimestral para que decidas si quieres seguir formando o no parte de sus planes de una forma sencilla y segura.

El sistema opera hace de 2 años 4 meses, cuenta con más de 2,000 empresas y más de 27 mil inversionistas activos. Así mismo ha entregado ya más de 70 millones de pesos a emprendedores y ha creado más de 73 startups exitosas. Según Estatuta, Play Business posee el 90% de participación de mercado en México y el 35% en Latinoamérica.

Una encuesta del Failure Institute con datos recaudados del INEGI demostró que dentro de los muchos factores externos por los que fracasa un proyecto en las primeras etapas es la falta de efectivo.

Actualmente los precursores en la industria han recogido más de 3 millones de pesos en 4 horas y un total de 6.9 millones a lo largo de la campaña. Cuentan con un promedio de financiamiento de 750,000 pesos por proyecto y una tasa de fondeo de 50%. Un inversionista puede llegar a multiplicar su dinero 3.3 veces al hacer un smart exit.

Múltiples empresas han conseguido levantar el capital que requieren gracias a Play Business quien primero abrió sus puertas con Birko y siguió recaudando fondos con Sellfone, My baby´s List, Weeshing, Quarso, Caravana, Get Royal, Girasol, The Box Club entre muchas otras.

El “crowdfunding” se divide en 5 ramas en México -recompensas, préstamos, donaciones, equity e inmobiliaria- de acuerdo con la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO). En específico el modelo de equity crowdfunding avanza con una tasa de 730% anual, lo que coloca a México como el líder en AL.

Play Business ha trabajado de la mano con la AFICO y la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) para regularizar y empujar el “crowdfunding” en México. “Para nosotros es muy importante unirnos con todo el que está interesado en invertir, incursionar y hacer crecer el fondeo colectivo, así conseguiremos que más proyectos despeguen y podremos empujar la innovación de los emprendedores mexicanos”, comentó Joan Segura CEO de Play Business. “Cuando comenzamos con nuestro modelo perfectamente legal nos acercamos al regulador, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para buscar su aprobación” añadió.

La compañía también ofrece un “bootcamp” para emprendedores con duración de 4 a 5 días. Así los asistentes consiguen acelerar su empresa, aumentar el valor, trabajar en el pitch, optimizar inversión, definir el mercado meta y los canales de distribución. “Estamos seguros de que impulsar la cultura del emprendimiento nos ayudará a crecer como país e innovar no sólo para México sino también para el mundo”, complementó Marisol Pérez Chow COO de Play Business. Así mismo tienen disponible un seminario para inversionistas para contribuir a la educación financiera y permitir que sus usuarios se hagan propietarios de un portafolio inteligente que genere una tasa interna de retorno de al menos 25% como se tiene en industrias maduras como Silicon Valley, por ejemplo.

El 20 de julio la compañía se reunirá con sus inversionistas en un Meet The Founders para que conozcan el proyecto y a sus emprendedores. Para mayor información visita la siguiente liga.
oOo
Sobre Play Business
Primera plataforma en línea de inversiones colectivas a base de capital (equity crowdfunding) y uno de los company builders más importantes de América Latina.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.