Gaming

OAM LANZA UNA INICIATIVA LGTBQ+ PARA REIVINDICAR EL ORGULLO DENTRO DE LOS ESPORTS

● La organización propietaria del club de esports español MAD LIONS E.C. celebra el Orgullo Gay en Alemania vistiendo a otro de sus clubs, Splyce, con camisetas con la bandera LGTBQ+.

OverActive Media (OAM), la primera organización global de entretenimiento de esports que posee equipos en las tres mayores ligas franquiciadas, ha logrado un importante paso en la industria de los deportes. Hoy, por primera vez, un equipo de esports que compite en el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) lucirá la bandera LGTB en sus camisetas en el escenario principal y en la transmisión mundial cuando Splyce (7-3) se enfrente al Team Vitality (4-6).
Los jugadores de Splyce, el equipo propiedad de OAM que compite en LEC, sustituirán sus tradicionales camisetas amarillas, negras y grises durante los partidos de esta semana con motivo de la celebración del Orgullo Gay, que en el país germano se conoce como Christopher Street Day.
«Una parte importante en la construcción de una empresa líder mundial de esports y entretenimiento es contratar a los mejores y hemos tenido la suerte de atraer a algunos de los talentos más sobresalientes a nuestros equipos y a nuestra oficina principal», ha asegurado Chris Overholt, presidente y CEO de OAM. «En toda nuestra organización, estamos construyendo una cultura de ganar, y para hacer eso necesitamos que todos se sientan seguros y motivados para trabajar todos los días. Estoy muy orgulloso de esta iniciativa y quiero reiterar claramente que en OAM todos son bienvenidos sin importar cómo se identifique o a quién elija amar «.

Las camisetas del Orgullo de Splyce están disponibles para su compra online y todas las ganancias se destinarán a ILGA-Europe, una organización benéfica que defiende la
igualdad de derechos en la comunidad LGBTQ + en 54 países de Europa y Asia Central. ILGA-Europe trabaja junto con activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales y otros grupos de apoyo para defender los derechos humanos y la igualdad de trato, así como para fortalecer los movimientos de base LGBTQ +.
Actualmente, Splyce ocupa el tercer lugar en la clasificación de LEC. Los tres primeros equipos pasarán a las Finales de Verano del Campeonato Europeo LEC en Atenas, Grecia, del 7 al 8 de septiembre de 2019. El ganador de esas finales se clasificará automáticamente para el Campeonato Mundial de League of Legends que se celebrará en Europa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.