Gaming

MY.GAMES construye un sólido desempeño en el Q2 con crecimiento del 18% en el 1er semestre de 2021

La marca global de juegos MY.GAMES (parte del Grupo Mail.ru) ha anunciado hoy sus resultados del segundo trimestre de 2021. Los ingresos de MY.GAMES en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 1%, superando ligeramente los del segundo trimestre de 2020 en ingresos absolutos, a pesar del efecto base, de que no se lanzaron nuevos juegos internos y de que no hubo adquisiciones significativas de estudios en lo que va de año, así como de los cambios relacionados con el IDFA.

MY.GAMES recibió el 74% de los ingresos por juegos en el segundo trimestre de 2021 fuera de Rusia y la CEI, siendo los mercados clave en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. La empresa tiene actualmente más de 20 títulos en proyecto y como parte de su inversión – MCVG – también sigue desarrollando el negocio internacional y nacional.
 
War Robots, Warface, Hustle Castle, Rush Royale y Grand Hotel Mania fueron los que más ingresos aportaron en el segundo trimestre de 2021. El segmento de juegos móviles representó el 77% de los ingresos totales de MY.GAMES. La empresa disfrutó de un éxito consolidado en el segundo trimestre, con las actualizaciones de los juegos existentes que funcionaron bien y los exitosos títulos para móviles como Rush Royale, Hustle Castle y War Robots, lanzados en PC.
 
Allods Team ha anunciado el juego Blast Brigade vs. The Evil Legion of Dr. Cread, un juego de plataformas en dos dimensiones con elementos de metroidvania. El juego estará disponible en early access en septiembre de este año. Las fechas de lanzamiento en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S se anunciarán próximamente.
 
El juego para móviles Rush Royale alcanzó 9 millones de descargas, a pesar de haber sido lanzado sólo en diciembre del año pasado, y los ingresos mensuales en junio se acercaron a los 400 millones de rublos, lo que convirtió al proyecto en uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de MY.GAMES.
 
La franquicia de Warface en el segundo trimestre de 2021 alcanzó los 117,4 millones de jugadores en todo el mundo en todas las plataformas, y sigue estando entre los tres primeros en términos de ingresos entre los proyectos de MY.GAMES. En consolas, Warface ha recibido la función de cross-play que une a más de 24 millones de jugadores de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en servidores compartidos. El juego también se ha lanzado en la Epic Games Store, lo que amplía el alcance de su distribución. 
 
Como parte de la inversión continua de MY.GAMES en el desarrollo de la nube, el mes de junio fue testigo de una inversión estratégica en Playkey, así como del lanzamiento de la BETA de MY.GAMES Cloud para Mac OS en el mercado nacional ruso; la plataforma cuenta actualmente con más de 300 juegos y más de 100.000 usuarios activos mensuales (MAU).
 
Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES, comentó:
«En el segundo trimestre de 2021, logramos demostrar un crecimiento en el contexto de un importante descenso de la dinámica general del mercado mundial de los juegos. Esto se logró gracias al enfoque estratégico de MY.GAMES para la diversificación de la cartera y el enfoque en el crecimiento orgánico de los productos. Los ingresos de la empresa crecieron un 18% en el primer semestre de 2021, a pesar de la elevada base del año pasado. Además, seguimos aumentando con éxito la eficiencia del negocio – el segundo trimestre de 2021 fue el mejor en términos de marginalidad económica (24%) desde principios del año pasado», – comentó Vasily Maguryan, CEO de MY. GAMES.
 
Aspectos destacados del segundo trimestre:

  • El EBITDA del segundo trimestre de MY.GAMES se situó en 2.700 millones de rublos, con un crecimiento del 13% interanual y un margen del 24%.
  • Los juegos War Robots, la franquicia Warface, Hustle Castle, Rush Royale y Grand Hotel Mania fueron los que más ingresos aportaron en el trimestre.
  • La parte de los ingresos procedentes de los mercados fuera de Rusia y la CEI se situó en el 74%, siendo Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido los países con mayor participación en los ingresos internacionales. 
  • La media de MAU se situó en 21,4 millones en el segundo trimestre, con una cuota del 4,7% de usuarios mensuales de pago, prácticamente sin cambios respecto al nivel observado en el segundo trimestre de 2020, durante el pico de la cuarentena y, por lo tanto, de participación de los jugadores.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.