Gaming

Mod the Veg, la iniciativa de Knorr para potenciar a los vegetales en los videojuegos

Con la misión de inspirar a las personas a comer más balanceado e incorporar más vegetales en sus platillos, Knorr está comprometido a hacer un cambio no sólo en el mundo real, sino también en el virtual. Tras darse cuenta que los vegetales suelen dar menos vidas en los videojuegos que otros alimentos, lo que pone a los jugadores y a sus personajes en desventaja, hace un llamado con la campaña Mod the Veg para darles el protagonismo que merecen.

Para ello, se alió con el famoso gamer Tyler “Ninja” Blevins, quien presentó un stream de lanzamiento en Twitch, donde invita a la comunidad de jugadores de todo el mundo para que firmen una petición y muestren su apoyo para equilibrar la balanza y así lograr que se potencie a los vegetales en el mundo virtual. Para ello, Ninja probó algunas de las modificaciones (MODs) que creó Knorr para Fortnite y otros videojuegos que permiten a los usuarios disfrutar de una versión donde consumir vegetales dará mayores beneficios, tales como mayor reposición de vida, armaduras especiales y mucho más.

El objetivo de esta campaña es llamar la atención de editores de este y otros videojuegos, como Minecraft, Skyrim, Ark y Grand Theft Auto V, para que den a los vegetales el valor que se merecen. En Fornite, por ejemplo, la carne da un aumento de +15 puntos de vida, mientras que la col da solamente +10; En Minecraft, la carne tiene un valor de cuatro barras frente a las dos que aporta una zanahoria. Incluso en los épicos campos de batalla de World of Warcraft, un filete brinda +552, mientras que un sustancioso estofado de vegetales sólo aumenta +61.

“Los vegetales, en el mundo real son súper potenciadores y también deberían serlo en el mundo virtual, así que invito a toda la comunidad gamer a que se sume a esta petición y me ayude a pedir a los editores de videojuegos que reconsideren su valor. Estoy seguro que unidos podremos lograrlo”, dijo Ninja.

«Estamos felices de formar equipo con diversos gamers para continuar fomentando la relevancia que tienen los vegetales dentro de una alimentación balanceada y en este caso dar visibilidad del desequilibrio que tienen los vegetales en los principales juegos del mundo. Así como en el mundo real Knorr le da un delicioso sabor a los vegetales, y busca inspirar a las personas a integrarlos en platillos del día a día, queremos que en el mundo virtual también tengan mayor relevancia”, comentó Esther Rocha, Directora de Mercadotecnia para Knorr México.

El streaming de Ninja fue sólo el principio, ya que en las próximas semanas se unirá a la misión un escuadrón de ocho gamers de todo el mundo, incluyendo México, para mostrar los nuevos Mods de Knorr.

Todos pueden ser parte del movimiento Mod the Veg jugando con los Mods de Knorr y firmando la petición para que los vegetales tengan un mayor puntaje en los videojuegos, y  que estos alimentos reciban el reconocimiento que merecen, ya que los vegetales son los campeones de una alimentación balanceada en la vida real y están infravalorados en los principales juegos que aman millones de personas en todo el mundo.

Para firmar la petición e implementar los Mods de Knorr, los gamers pueden ingresar a: https://www.knorr.com/us/es/modtheveg.html

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.