Noticias

Mitos y realidades sobre la industria FinTech

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016. La industria FinTech es un mercado con valor aproximado de 10 mil millones de dólares, y es común que en nuevas industrias surjan dudas sobre qué es e incluso se desarrollen mitos a su alrededor, las empresas que operan dentro de ella y otros elementos sobre su funcionamiento.
Por ello, en Konfío, empresa FinTech mexicana que ofrece préstamos en línea para pequeñas empresas, aborda algunos mitos y realidades para hablar sobre la industria.
1. Mito: La industria FinTech no ofrece seguridad en el manejo de datos personales.
Realidad: Muchas empresas FinTech destinan grandes recursos para garantizar la seguridad en las operaciones del usuario y en mantener a salvo los datos que estos proporcionan a cada plataforma.
2. Mito: Las soluciones FinTech son para grandes empresas.
Realidad: Las compañías FinTech están pensadas para ofrecer soluciones a sectores que han sido desatendidos, como es el caso de los pequeños negocios. La tecnología implementada se ha convertido en pieza clave para conectar a la población con los servicios financieros.
3. Mito: Las plataformas y herramientas que generan las empresas FinTech son difíciles de usar para los usuarios.
Realidad: Una de las principales motivaciones de la industria es generar un servicio financiero más sencillo, ágil y rápido, por lo cual las empresas FinTech se aseguran de que sus plataformas o aplicaciones sean accesibles y de fácil manejo.
4. Mito: La banca tradicional y las empresas FinTech compiten por los usuarios.
Realidad: Los bancos y las empresas FinTech no están peleadas, incluso grandes instituciones bancarias han buscado la manera de implementar las herramientas que estas empresas proponen, para ofrecer servicios a sectores que antes desatendían.
5. Mito: Las empresas FinTech operan sin regulación.
Realidad: Es muy importante que antes de hacer cualquier negocio con una empresa FinTech, el usuario verifique la forma de operar de la misma y utilice aquellas que sean instituciones financieras que operan de forma legal en nuestro país. Empresas como Konfío se han adaptado a la legislación vigente en México para operar de manera que pueda garantizar sus operaciones protegiendo al usuario. Por ejemplo, Konfío es una entidad financiera (SOFOM E.N.R) constituida legalmente en México, se encuentra supervisada y regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
6. Mito: Todas las compañías de FinTech ofrecen los mismos servicios de préstamos.
Realidad: Así como algunas empresas ofrecen distintos tipos de préstamos, como los destinados para capital de trabajo o personales; hay algunas FinTech que dan la oportunidad de habilitar pagos en linea para negocios, seguros, asesoramiento financiero, entre otras soluciones más.
“En Konfío, como en muchas otras empresas FinTech, estamos comprometidos en que las plataformas sean seguras, rápidas y de fácil acceso para las empresas y particulares, de manera que la brecha de inclusión financiera siga disminuyendo” comentó David Arana, CEO de Konfío
Konfío es una plataforma de préstamos online para PyMEs. Fundada en 2014, atiende a clientes solventes pero desatendidos por las instituciones financieras tradicionales con préstamos hasta de 150 mil pesos. La plataforma permite que el usuario pueda realizar el trámite para un préstamo a través de internet y 9 de cada 10 solicitudes reciben una respuesta en segundos.
###
Sobre Konfio
Konfio es una plataforma de préstamos online que ayuda a microempresas en México que carecen de acceso a créditos bancarios a obtener préstamos convenientes y asequibles, gracias a un motor de decisión propietario que utiliza tecnología para medir la solvencia. Su misión es impulsar la economía regional con préstamos productivos para los negocios jóvenes y prometedores que más lo necesitan.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.