Noticias

Mercado Pago nombra a Pedro Rivas como nuevo director general en México

La fintech Mercado Pago eligió a Pedro Rivas como su nuevo director general para supervisar las operaciones en México. El nombramiento coincide con la aprobación de la licencia IFPE por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo que permitirá a Mercado Pago ejecutar planes de crecimiento y ampliación de servicios para los millones de mexicanos que necesitan mayor inclusión y educación financiera.

“La industria fintech es protagonista de los mayores cambios en el mundo financiero y desde Mercado Pago queremos seguir a la vanguardia del movimiento a favor de la democratización del dinero y los servicios financieros”, declaró Rivas, quien se incorporó el pasado mes de abril. “Unirme a este equipo y liderar las asombrosas iniciativas que tenemos para millones de usuarios y vendedores es un reto que asumo con mucha emoción”.

Mercado Pago fue señalada como la fintech favorita de los mexicanos por Comscore hacia finales de 2021, cuando alcanzó más de 5 millones de visitantes únicos y superó a PayPal. La consultora App Annie la colocó en el primer lugar de usuarios activos mensuales o MAU (por Monthly Active Users) en su reporte State of Mobile 2022.

La fintech pionera en tecnología financiera y líder en México y América Latina, ofrece una cuenta digital para realizar pagos de servicios, recargas telefónicas y de transporte público en la CDMX en alianza con la SEMOVI; ahorrar y generar rendimiento en alianza con GBM; realizar pagos con código QR en más de 50 mil establecimientos; así como la posibilidad de hacer transferencias de dinero, retiros y pagos con una tarjeta de débito Mastercard.

De igual forma, ofrece métodos de cobro online y offline, con un procesador de pagos para web y links de pago para vendedores de redes sociales, así como terminales de punto de venta para tiendas físicas. Por último, el ecosistema fintech ofrece créditos y préstamos personales de fácil acceso para usuarios y vendedores que utilicen sus servicios.

El nuevo líder de la operación en México se desempeñó durante más de dos años como country manager de la empresa OXIO, especializada en telecomunicaciones y antes como CEO de la empresa de scooters MOVO y director de negocios de Cabify.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.