Noticias

Mercado Pago celebra 20 años y pinta un avión para volar junto a Mercado Libre

El Air Hub de Mercado Libre en el aeropuerto de Querétaro ahora cuenta con un avión bicolor, pintado de azul y amarillo con la frase Somos Uno Mismo en letras gigantes a los costados. La empresa desea que junto a ese avión vuele el mensaje de que Mercado Pago y Mercado Libre son la misma compañía.

La empresa de tecnología, comercio electrónico y servicios financieros más importante de Latinoamérica, presentó el avión en un evento para celebrar los 20 años de Mercado Pago. La fintech nació como un procesador de pagos y hoy es la segunda app financiera con servicios similares a los de la banca más utilizada en México.

“Queremos que todos sepan que Mercado Pago y Mercado Libre somos uno mismo, como la rola de Timbiriche. Queremos que nos reconozcan como la cuenta digital de Mercado Libre, y que confíen en Mercado Pago de la misma forma en que confían en nuestra plataforma de ecommerce”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

El avión pintado forma parte de una campaña publicitaria que comenzó a mediados de abril, cuando el sitio líder de ecommerce cambió por primera vez su icónico color amarillo y durante varias horas tuvo un fondo azul. “Nos dimos cuenta de que Mercado Libre goza de muchísima confianza, pero manejar dinero digital todavía no. Y tiene sentido, estamos hablando de servicios financieros, y del dinero de las personas. El mundo financiero necesita más confianza que otros mundos. Para transmitirle a nuestros usuarios esa confianza y seguridad de nuestras operaciones, decidimos hacer más evidente esta relación del ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago”, explicó Hernán Cieri, director de marketing de Mercado Pago en México.

La app de Mercado Pago, la segunda más usada en el país por encima de casi todos los bancos tradicionales, ofrece tarjetas Mastercard y Visa; genera rendimiento superior al 10% sobre el dinero depositado por una alianza con GBM; recibe dinero enviado desde el extranjero a través de Western Union y Xoom; permite comprar y vender criptomonedas; da préstamos personales y facilita todo tipo de pago de servicio, transferencia y recarga, incluso de la tarjeta de transporte público de la Ciudad de México.

También ofrece soluciones de cobro a todo tipo de negocio, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que necesitan terminal de punto de venta, procesador de pagos online o links de pago para cobros en redes sociales. En este sector de emprendedores el impacto de Mercado Pago es mayor: en la actualidad cuenta con más de 800 mil Pymes que utilizan las herramientas para vender y crecer sus ingresos.

La cantidad de pequeñas y medianas empresas que confían en Mercado Pago se duplicó en el último año. “El crecimiento superior al 100% lo vemos principalmente en la penetración de las terminales de punto de venta, una de nuestras áreas de negocio prioritarias. Esta es la confirmación de que la digitalización del dinero en México no tendrá retrocesos, sino todo lo contrario. Los usuarios buscan alejarse del efectivo y los emprendedores han ido entendiendo que sin ofertas de cobro digital, sus negocios no van a prosperar. Es apenas un paso en la dirección correcta y el camino todavía es muy largo, pero no deja de ser esperanzador atestiguar este crecimiento”, concluyó Pedro Rivas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.