Empresas

Mantener las cadenas de suministro del mundo en movimiento, incluso durante el peor tipo de interrupción

Al igual que el resto del mundo, observo con el corazón roto el conflicto en Ucrania. Mi corazón está con la gente de Ucrania, junto con sus familias y seres queridos. Al respecto, puede leer la declaración de Blue Yonder aquí. También quiero dejar claro que mi intención con esta introducción en mi artículo no es capitalizar o idealizar el trauma que cualquiera puede enfrentar ante esta situación.

Los que trabajamos en las cadenas de suministro globales vemos este tipo de situaciones con una óptica diferente. Cuando vemos cualquier tipo de interrupción -como el bloqueo del Canal de Suez, los incendios forestales de California o, en este caso, el conflicto de Ucrania- nos preguntamos inmediatamente: «¿Cómo podemos ayudar a garantizar que los bienes esenciales puedan seguir llegando a los lugares adecuados en el momento adecuado?»

Y eso es exactamente lo que se me pasó por la cabeza al ver cómo se desarrollaban las noticias en Ucrania.

Con mi equipo de Blue Yonder, empezamos a analizar los datos de nuestros clientes para ver si había alguno afectado y cómo podíamos ofrecerle ayuda rápidamente. Identificamos a un cliente en particular que tenía varios productos que se producían en la región o se enviaban dentro y fuera de la región a otras partes del mundo. Al ponernos en contacto con ellos, supimos que habían tomado algunas decisiones ejecutivas sobre sus operaciones en la región, pero no sabían cómo afectarían estas decisiones a su cadena de suministro, y lo hacían todo manualmente.

Al utilizar nuestra solución Luminate Control Tower, basada en Inteligencia Artificial/Machine Learning, pudimos crear rápidamente un cuadro de mandos para este cliente con el objetivo de destacar las repercusiones de sus decisiones en esta región:

  • Todos los envíos que entran o salen de la región del conflicto
  • Potenciales ubicaciones de clientes y socios que podrían verse afectados
  • El inventario que se vería afectado
  • Un importe en dólares generado de estos impactos

Situaciones como ésta son extremadamente delicadas, y cada cliente debe decidir por sí mismo cuál es el curso de acción correcto. Nuestra única intención es ayudar a proporcionar una visibilidad completa para ayudarles a tomar las mejores decisiones posibles.

En circunstancias como el conflicto en Ucrania, o cualquier interrupción, nuestra principal prioridad es ayudar a las cadenas de suministro globales a seguir en movimiento para que el mundo pueda seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles. Creemos en el uso de la tecnología para el bien, y creemos que las cadenas de suministro impulsadas por la IA/ML pueden ofrecer visibilidad de extremo a extremo para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones claras y seguras.

Al igual que el resto de la comunidad mundial, esperamos ver un final pacífico e inmediato del conflicto en Ucrania, y nos comprometemos a hacer nuestra parte. Además de ayudar a mantener las cadenas de suministro en movimiento, Blue Yonder está igualando las contribuciones de los asociados para apoyar los esfuerzos humanitarios de World Central Kitchen en las zonas afectadas. (Donaciones wck.org/blueyonder)

Por Anusha Shankar, Senior Director of Product Management Blue Yonder

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.