Los embarques de módulos fotovoltaicos de Trina Solar a nivel mundial superaron los 10 GW en 2019

Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía solar, dio a conocer que sus embarques globales de módulos fotovoltaicos  alcanzaron un nuevo récord en 2019 al superar los 10 GW en el año. Según la clasificación de envíos de módulos de 2019 publicada por PV InfoLink, Trina Solar se ubicó entre los tres primeros y mantuvo su liderazgo global en la categoría.

En 2019, la compañía rompió el récord mundial de eficiencia de conversión de celdas solares monocristalinas de Tipo N y celdas solares i-TOPCon de tipo N, al mismo tiempo que continuó promoviendo tecnologías de módulos de barras múltiples (multibusbar), de doble cristal, bifaciales y otras tecnologías avanzadas, liderando la industria fotovoltaica en términos de ventajas técnicas. En agosto pasado, Trina Solar tomó la iniciativa en el desarrollo de módulos que integran placas de silicio de 210 milímetros (llamados módulos 210), en línea con las tendencias de la industria. Basado en décadas de experiencia en investigación, desarrollo y fabricación, la compañía introdujo un diseño único multibusbar de tres piezas para módulos de gran tamaño. El primer prototipo del módulo 210 se integró a la línea de producción de la compañía a principios de 2020, acelerando en gran medida el tiempo de comercialización de módulos de gran tamaño.

El negocio de soluciones TrinaPro de la compañía fue testigo de un rápido crecimiento en 2019. TrinaPro presentó una selección de módulos de alta eficiencia de Trina Solar, que, combinados con un algoritmo inteligente de seguimiento bifacial y un inversor inteligente de 1500V, pueden mejorar efectivamente la eficiencia general del sistema, reducir el costo nivelado de electricidad y ganar el favor de los clientes de todo el mundo. Las ventas de la solución TrinaPro en los primeros tres trimestres de 2019 aumentaron más de cinco veces las cifras de todo 2018. TrinaPro se implementó en varias instalaciones de energía fotovoltaica que entraron en funcionamiento durante 2019, incluido el Parque Solar Qinghai Golmud y una instalación fotovoltaica en Marchihue, Chile, obteniendo un alto reconocimiento de los propietarios por su excelente generación de energía y confiabilidad del sistema.

En 2019, la compañía invirtió en la construcción de instalaciones de producción de módulos y celdas solares de alta eficiencia a nivel GW en Yiwu, Zhejiang y Suqian, Jiangsu en China, y firmó acuerdos para la segunda fase de los proyectos, que, una vez finalizados en 2020, aumentarán significativamente la capacidad de la empresa.

El Vicepresidente general y Vicepresidente Ejecutivo de Trina Solar, Yin Rongfang, dijo: “Estamos entusiasmados de ver que el negocio de módulos y soluciones de Trina Solar volvió a alcanzar números notables en términos de envíos y recibió el reconocimiento de clientes de todo el mundo. En 2020, Trina Solar continuará desarrollando su negocio de módulos y rastreadores  solares mientras expande la amplitud de sus soluciones de energía inteligente y otros proyectos. También vemos un gran potencial para combinar el negocio fotovoltaico y el almacenamiento de energía y hemos tomado la iniciativa al invertir en Investigación y Desarrollo para satisfacer la demanda esperada. Como un jugador y promotor importante de aplicaciones de energía verde,

Trina Solar planea seguir manteniendo un crecimiento constante, al tiempo que ofrece productos y servicios de alta calidad a clientes de todo el mundo”.

Deja un comentario