Internet

5 consejos para tener una página web exitosa

 

MINISO, marca de diseño japonés, estrena sitio web. Sí, ahora los #MinisoLovers ya también podrán ser #MinsoBlogvers, y es que aquí: www.miniso.com.mx podrás encontrar mucho más rápido y sencilla tus productos favoritos y las más de #171 tiendas MINISO más cercana a ti, las 12 categorías de productos, las licencias como: Hora de la Aventura, Marvel y Hello Kitty, y un contenido que incluye: consejos, tips e información que igual no sabías que necesitabas.

Ahora, si tu quieres tener una página que sea funcional y exitosa, a continuación te dejamos algunos tips que puede que te sirvan.

  1. Contenido atractivo: primero que nada, tu contenido debe ser fácil de leer y entender, en segundo, debes ubicar y entender al público al que se le quiere hablar, de esta manera podrás generar publicaciones acorde al perfil y personalidad de la marca y tus consumidores. Una vez que ya tengas información, analiza las estadísticas de tráfico; sí, echa un vistazo a los posts – productos – categorías, que han generado un mayor número de visitas y descifra cómo replicar el éxito obtenido. Revisa el formato, el título y cómo estos parámetros afectaron o mejoraron las métricas. Si algo funcionó en el pasado, lo más probable es que algo similar vuelva a funcionar en el futuro.
  2. Categorización: no hay peor pesadilla que entrar a un sitio web y no entender cómo esta conformada, o cómo llegar al lugar que deseas, por eso es importante, que toda la información esté dividida por categorías para que la navegación sea más sencilla.
  3. Menos es más: hay muchos sitios que les encanta cargar la página con cuanto diseño, fotos e imágenes se les para enfrente, y puede que no este del todo mal, sin embargo, recuerda que para hacer tu sitio web más atractivo las fotos deben ser de calidad y el diseño debe tener armonía.
  4. No te olvides del SEO: Uno de los errores más comunes que las marcas cometen dejar en el olvido a su página. No nada más es echar a andar la pagína, pues cada vez que publicas un artículo nuevo, estás creando una página nueva en tu sitio web que está siendo indexada en el SERP (Search Engine Results Page). Esto quiere decir que Google está comercializando tu contenido de manera gratuita y para siempre. Pero, ¿sabías que puedes ayudar al robot de Google para que tu contenido aparezca más fácilmente en los resultados de búsqueda? Esta técnica se llama Posicionamiento en Buscadores, mejor conocida como SEO, y consiste en incluir palabras clave para que tu contenido sea encontrado con mayor facilidad. 
  1. Innovación: Nunca dejes de sorprender y atraer a tus lectores. Recuerda que es importante que los lectores sientan que el contenido está pensado y diseñado para ellos.

 

Así que ahora ya lo sabes, si quieres crear un sitio web, estos sencillos pasos podrán servirte de mucha ayuda.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.