Noticias

LinkedIn nombra a ThePowerMBA como la mejor startup española de 2020

LinkedIn, la red de profesionales más importante del mundo, ha publicado su famosa lista LinkedIn Top Startups en España, un ranking que reconoce a las organizaciones emergentes más disruptivas y que también han demostrado gran adaptación, compromiso y resiliencia en el contexto generado por el COVID-19.
ThePowerMBA, la escuela online triunfó con su propósito transformador de democratizar la educación de negocios con un modelo de enseñanza altamente innovador llamado Microlearning, siendo la elegida por Linkedin como la empresa número 1 del ranking, como la startup más prometedora de España en 2020.

Los editores y científicos de datos de la red social corporativa más grande del mundo, analizaron millones de acciones generadas por los 13 millones de usuarios que cuenta la plataforma en España y tomaron en consideración cuatro factores para elegir las 10 empresas integrantes de este ranking:

  • El crecimiento del empleo en las startups clasificadas.
  • El interés en los anuncios que publicaron por parte de los profesionales que buscan empleo.
  • La interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados.
  • Y si estas compañías emergentes habían contratado a trabajadores que previamente formaban parte de las plantillas de las compañías de su lista Top Companies.

Por otro lado, de acuerdo a lo explicado por la propia plataforma; para clasificarse en este ranking, las startups debían contar con un máximo de 7 años de antigüedad y un mínimo de 50 empleados, ser privadas y que su sede esté localizada en España. 
LinkedIn también añadió que este listado se ha realizado en un momento en el que la migración de muchas empresas a modelos online ha permitido el crecimiento de sectores como la formación digital, el comercio electrónico o los servicios financieros digitales, facilitando oportunidades de desarrollo a las compañías que ofrecen servicios digitales.

Más de 120 contrataciones durante la pandemia

Desde su creación hace 3 años, ThePowerMBA ha formado a más de 40,000 alumnos. En la actualidad, esta empresa de capital 100% español cuenta con una plantilla de 200 empleados, de los cuales 120 han sido contratados durante la pandemia, y más de 400 compañías de todo el mundo confían en esta escuela de negocios para actualizar sus plantillas a los nuevos tiempos.

Latinoamérica como un mercado clave para la expansión global

El crecimiento global de ThePowerMBA se inició en Latinoamérica, y hoy ya suman más de 6,000 alumnos en la región. México lidera esta expansión con más de 2,000 alumnos. La expectativa de la empresa es llegar a 35,000 estudiantes latinos en 2021. Este crecimiento se dará a través de la oferta directa de programas, pero principalmente por la colaboración con grandes corporaciones que, en la nueva normalidad, buscan formas innovadoras de seguir formando a sus empleados. De hecho un estudio realizado por esta escuela online  ha comprobado que la Digitalización y adopción de nuevas prácticas digitales es una de las tres macro tendencias en el periodo post-pandemia.

Fiel a su misión de continuar con la democratización de la educación, esta novedosa escuela sigue expandiéndose por todo el mundo; en la actualidad está presente en más de 60 países y aspira a crear la mayor comunidad de negocios del mundo, integrada por 120.000 alumnos a finales de 2021.  En este contexto de crecimiento acelerado; apenas en el pasado mes de abril, lanzaron su campaña global, incluyendo 20 nuevos mercados extranjeros más en los que estará ahora presente, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel, entre otros y que en la actualidad suponen casi un 19% del total de las matriculaciones, una cifra que refleja el alto índice de aceptación y vertiginosa aceleración que vive esta startup fuera de las fronteras españolas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.