Noticias

LinkedIn comparte recursos para mantener a los usuarios más informados y conectados durante la crisis de coronavirus

La red profesional más grande del mundo ha implementado algunas acciones con el fin de ofrecer a sus miembros un espacio para enterarse de la información más actualizada y confiable sobre la pandemia.

El mundo del trabajo ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. La epidemia de coronavirus ha llevado a las personas a buscar fuentes y noticias confiables, así como herramientas para mantenerse conectados con sus redes profesionales. Ante este panorama, LinkedIn ha puesto en marcha algunas acciones para apoyar a sus usuarios con información de fuentes confiables y actualizadas sobre el coronavirus y su impacto en el mercado laboral a nivel global.

Con el objetivo de mantener informados a los más de 675 millones de miembros sobre el que está siendo uno de los temas más consultados en internet, el equipo de más de 65 editores de LinkedIn está seleccionando noticias y puntos de vista de fuentes confiables sobre esta situación. Esto incluye información sobre el impacto en la economía, cómo están respondiendo las empresas, las nuevas políticas que se están implementando y las mejores prácticas para las personas y las empresas que han tenido que ajustar su forma de trabajar.

De igual manera, en el apartado de Asuntos Más Comentados, el cual está disponible en 54 países en 9 idiomas, se están presentando actualizaciones confiables de expertos, incluida la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias.

Para aquellos usuarios que utilizan la función de búsqueda para encontrar datos actualizados sobre el coronavirus, LinkedIn proporciona una noticia destacada dentro del módulo de Asuntos Más Comentados bajo el nombre de Coronavirus: toda la información actualizada, donde podrán encontrar información confiable y actualizada, la cual es curada por el equipo editorial de LinkedIn.. Toda esta información también aparece en el Resumen Diario de noticias el cual está disponible para los más de 14 millones de miembros en México que tengan instalada la aplicación de LinkedIn.

Por otro lado, LinkedIn ha identificado que sus usuarios están preocupados por encontrar información sobre este entorno en constante cambio, así como compartir cómo se están adaptando a él. En este aspecto, las búsquedas en LinkedIn de #Covid19 y #Coronavirus han aumentado significativamente en las últimas semanas, por lo que este es un excelente lugar para comenzar a buscar consejos o mejores prácticas de la comunidad sobre cómo hacer una transición efectiva de la oficina tradicional a una configuración de trabajo remoto, evitar la desinformación y conocer todos los aspectos relacionados con esta enfermedad.

En cuanto a las organizaciones se refiere, en las últimas semanas se ha observado cómo estas han comenzado a utilizar LinkedIn Live para compartir actualizaciones en tiempo real. Aunado a ello, las compañías han utilizado esta herramienta para organizar eventos virtuales, como Chanel, que transmitió su desfile en LinkedIn Live, y la Organización Mundial de la Salud, que realizó su primera sesión de preguntas y respuestas de LinkedIn Live sobre salud mental. De igual manera, los usuarios pueden formar parte de estas transmisiones en vivo desde el feed de su página de inicio o mediante sus notificaciones.

LinkedIn Live

“Si bien el mundo del trabajo está cambiando, compartir perspectivas y tener conversaciones sobre temas relacionados no solo ayuda a otras personas que buscan asesoría, sino que también sirve como un recordatorio de que no estamos solos al enfrentar estos desafíos” dijo Natalia Fabeni, News Editor de LinkedIn para Latinoamérica.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.