Noticias

Lanzan solución digital que monitorea integralmente el servicio que ofrecen los proveedores de red en México

Ikusi presenta en México su nuevo servicio gestionado de conectividad SD-WAN y seguridad en la nube denominado Ikusi Fly over the WAN, una solución dirigida principalmente a las empresas que están distribuidas en varias sedes, que necesitan estar interconectadas entre sí y reportar información con la sede central para compartir recursos, tráfico de voz, vídeo y las cada vez más utilizadas herramientas en la nube.

Directivos de Ikusi, empresa global especializada en servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de negocios, explicaron que esta nueva solucióncontará con un elemento diferenciador que es el enfoque data driven; es decir, será una solución que monitorea en términos de conectividad la información de toda la empresa y cada una de sus sedes, y la presentará al cliente con el fin de ayudarle a tomar decisiones estratégicas basadas en dicho análisis de datos e interpretación.

Con este enfoque data-driven de Ikusi Fly over the WAN, será posible que las empresas examinen y organicen sus datos con el fin de atender mejor a sus clientes y consumidores. Al usar datos para impulsar sus acciones, una organización puede contextualizar y personalizar sus mensajes a sus clientes y posibles clientes para un enfoque más customer-centric y que facilite la toma de decisiones asertiva. “Estamos agregando a nuestros nuevos servicios el componente de la observabilidad. Las empresas están buscando hoy más que nunca tener mayor visibilidad y manejo de datos, y que estos datos, una vez interpretados de forma correcta, les permita tomar las mejores decisiones para su empresa y sus operaciones”, señaló Hugo Vergara, Sudirector de Información, Desarrollo de Negocios, Redes y Colaboración de Ikusi.

Además, el directivo de Ikusi indicó que este monitoreo que ofrece Ikusi Fly over the WAN informa el ancho de banda utilizada en cada uno de los carriers con los que cuenta. “Sabemos que SD-WAN es una oferta que venden muchos fabricantes y muchos services providers, pues te venden el enlace y también la tecnología de SD-WAN. Pues bien, la premisa fundamental es que SD-WAN funciona con dos enlaces para que tengas alternancia y alta disponibilidad. El problema está en que en muchas ocasiones el mismo proveedor de red te da tanto los enlaces como el equipo, es decir, son juez y parte. Por tanto, ¿cómo pueden evaluar las empresas realmente el ancho de banda que te ofrecen, y verificar que realmente estén cumpliendo con su promesa de servicio y sobre todo, como evalúas el costo y el gasto que te está cobrando por el servicio? Pues bien, esta sin duda es una de las principales ventajas de Ikusi Fly over the WAN.

Hugo Vergara señaló que con el servicio data driven de esta solución, se cuenta con el control y la visibilidad de lo que pasa con esos proveedores de servicio y evaluar el servicio brindado. “Si encontramos un umbral donde detectamos que el proveedor no está cumpliendo con el ancho de banda o no está cumpliendo con SLA de 99.89% de disponibilidad, automáticamente se envía un ticket para avisarle al cliente que el proveedor no está cumpliendo correctamente con el servicio contratado”.

Por su parte, Juan Pablo Padilla, Gerente de Analíticos I.A. y Machine Learning de Ikusi, presentó algunos detalles con respecto a esta solución. Indicó que el data driven que se aplica en Ikusi Fly over the WAN pasa por distintas etapas, “la primera es la recolección de los datos de la empresa, la siguiente es un análisis básico de estos datos, la tercera fase que está en proceso sería un análisis estadístico de los datos  en donde incluso se pueden incluir ciertos modelos predictivos, y al final y el cuarto nivel y a donde queremos llegar con esta solución es a aplicar modelos matemáticos de inteligencia artificial y machine learning, que permitirá automatizar operaciones, tomar decisiones en tiempo real, predecir escenarios catastróficos o de degradación de servicios de forma muy anticipada, ese es uno de nuestros principales objetivos”.

Cabe destacar que Ikusi Fly over the WAN cuenta con altos estándares de seguridad de las comunicaciones, ajustando la contratación del servicio a las necesidades reales y específicas de cada empresa, en función del tamaño de la compañía y el número de usuarios, y con una atención personalizada y flexible del equipo de profesionales de Ikusi.

Entre algunos de los principales beneficios de Ikusi Fly over the WAN, se encuentran: tiempo de entrega a partir de 15 días; optimización de la infraestructura y aplicaciones; simplificación del monitoreo de la red: reducción de gastos en telecomunicaciones; adopción de nuevas tecnologías; toma de decisiones de inversión más inteligentes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.