La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes será utilizada por ExxonMobil como parte de su transformación digital

• La compañía de energía integral más grande del mundo tiene expectativas de una mejora en su eficiencia basada en el acceso a datos en tiempo real.

• La plataforma 3DEXPERIENCE es un habilitador estratégico para que las compañías de energía aborden las tendencias que impactan en la industria.

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Exxon Mobil Corporation (ExxonMobil) seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE como un componente fundamental para su esfuerzo de transformación digital. Esta implementación permitirá la integración de datos de ingeniería en sus procesos y generará un mayor valor de la información de ExxonMobil en una multitud de herramientas.

“La transformación digital es un factor estratégico para las compañías energéticas que enfrentan crecientes presiones y retos debido a la inestabilidad del mercado, la complejidad técnica y el aumento de las regulaciones”, dijo Thomas Grand, Vicepresidente para la Industria de Energía, Procesos y Servicios Públicos de Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a empresas como ExxonMobil a capturar, controlar y reutilizar datos para mejorar la eficiencia de proyectos, activos y recursos”.

Como cliente desde hace mucho tiempo de las aplicaciones de simulación, ciencia de los materiales y planificación de la cadena de suministro de Dassault Systèmes, ExxonMobil es la empresa energética que cotiza en la bolsa, más grande del mundo y utiliza tecnología e innovación para satisfacer las crecientes necesidades del sector. La compañía utilizará la solución de experiencia “Excelencia de información de servicios de capital (Capital Facilities Information Excellence)” basada en la plataforma 3DEXPERIENCE.

En un entorno digital unificado, los empleados de ExxonMobil pueden colaborar en tiempo real. Los ingenieros, el personal de operaciones y mantenimiento, podrán acceder a una única fuente de información que describa los activos complejos de los que son responsables, a fin de mejorar el control y el rendimiento del proceso comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.