Productos

La operación de los negocios en la nube en 5 pasos

Existe una metodología eficaz para que las medianas empresas gestionen desde sus aplicaciones de ventas hasta el software de recursos humanos y control de compras.

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño, puede prescindir de desarrollar su negocio en la nube. Las estrategias de computación en la nube comparten recursos informáticos en lugar de emplear servidores locales o dispositivos personales para manejar sus aplicaciones. Los centros de datos corporativos, habilitan diferentes tecnologías a través de Internet, de esta manera, las pequeñas y medianas empresas evitan riesgos y reducen significativamente sus gastos en TI.

Existen pasos seguros que los emprendedores pueden dar en su proceso de virtualización y, si bien podemos pensar en una guía para utilizar la nube en las medianas empresas, es necesario, ante todo, diseñar propuestas a la medida que se ajusten a cada caso.

“Las pequeñas y medianas empresas tienen una enorme ventaja con respecto al pasado: hoy los servicios en la nube garantizan ahorros iniciales y por lo tanto una perspectiva de negocios diferente. El problema es que muchas emprendedores aun consideran que los recursos de TI son estrictamente operativos, cuando en realidad son estratégicos para las finanzas y, por lo tanto, el negocio”, afirma Esteban Rey, CEO de On Cloud.

Entre otros, operar los negocios en la nube, tiene tres grandes beneficios:

Menor costo de las inversiones de capital.
Implementación de soluciones mucho más rápida.
Ahorro de costos energéticos.
Recuperación inmediata de datos e información, en caso de riesgo cibernético.

En cuanto al software de gestión de pequeñas empresas, la nube permite conectar y optimizar todos sus procesos. Nuestra experiencia con empresas medianas, nos ha permitido desarrollar una metodología de 5 pasos fundamentales:

1.- Análisis de cada proyecto.

2.- Diagnóstico de las necesidades.

3.- Dimensionamiento de la solución más adecuada.

4.- Prueba de concepto.

5.- Configuración y puesta en operación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.