Educación

La mexicana Territorium amplia operaciones en Estados Unidos con lanzamiento de plataforma digital para estudiantes e instituciones de educación superior

Territorium, empresa mexicana en tecnología educativa que potencializa el aprendizaje y el talento, anunció el lanzamiento oficial en Estados Unidos de su plataforma Registro Integral de Aprendizaje o Territorium CLR (Comprehensive Learner Record) por sus siglas en inglés, impulsado por Inteligencia Artificial y basado en la nube, que registra y mide la competencias que desarrolla el estudiante sin importar el tipo de experiencias y aprendizajes en las que las fomentó.

En la presentación, que se realizó durante el IMS Technical Congress 2021 organizado por IMS Global Learning Consortium, Territorium detalló que su plataforma CLR, ya disponible para las instituciones de educación superior de Estados Unidos, permitirá aprovechar la Inteligencia Artificial y Machine Learning, ya que mapea y analiza rápidamente las experiencias del estudiante dentro y fuera del aula, así como sus competencias y habilidades, más allá de los cursos y calificaciones escolares tradicionales. A partir de este análisis, Territorium CLR recomienda cursos, experiencias de aprendizaje y rutas de trabajo adaptados a los intereses y necesidades de cada estudiante.

Territorium actualmente trabaja con seis instituciones en Estados Unidos, entre ellas la Universidad del Distrito de Columbia, Borward County Public Schools (el quinto distrito escolar más grande de EUA), Morgan State University, entre otras. Además, la empresa cuenta con un plan de expansión que implica sumar más de 70 instituciones educativas en los próximos cuatro meses a través de distintas alianzas.

En México, Territorium CLR ya es utilizado por más de 100,000 usuarios y ha permitido tasas de retención y empleabilidad de estudiantes de un 9% a un 19%.

La empresa planea llevar este producto en particular a sus más de 9 millones de usuarios que actualmente utilizan otros de sus productos también enfocados a educacación.

La plataforma Territorium CLR asegura que se sigan los estándares educativos marcados por las dependencias de gobierno de educación o por las IES y que se adquieran las habilidades necesarias para proporcionar una medida precisa del aprendizaje basado en competencias para los estudiantes al ir más allá de las insignias para proporcionar un nuevo nivel de confianza y transparencia en cómo los estudiantes están realmente desenvolviéndose, y qué habilidades que están aportando al mundo del trabajo.

Territorium CLR proporciona a los estudiantes la aplicación Cartera Digital de Habilidades, basada en Blockchain, que se integra con los sistemas de gestión de aprendizaje y de carrera, llevando así un registro digital e integral de aprendizaje basado en la evidencia a lo largo de su vida estudiantil y laboral, verificado por los profesores y alineado a los estándares que el sector laboral requiere.

«Al identificar las brechas de habilidades en todos los estudiantes sin importar su edad, padres, maestros y administradores, tienen la información necesaria para garantizar que el aprendizaje adecuado esté sucediendo y hacer cualquier corrección temprana y de una manera altamente personalizada”, compartió Guillermo Elizondo, cofundador y CEO de Territorium. “A medida que cambia el futuro del trabajo, la necesidad de comprender las habilidades y competencias es cada vez más crítica. Territorium CLR* elimina las conjeturas para todos los involucrados”, agregó Guillermo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.