Servicios Financieros

La Fintech Bien para Bien continúa contribuyendo a la recuperación laboral del país

  • Actualmente Bien para Bien cuenta con 15 mil Promotores inscritos.
  • Durante 2020, la comisión promedio que los Promotores recibieron por crédito cerrado fue de 12 mil pesos.

Bien para Bien, la Fintech mexicana que ofrece una alternativa a los créditos tradicionales, continúa contribuyendo a la recuperación laboral del país a través de su programa Promotores Bien para Bien, el cual a la fecha cuenta con 15 mil colaboradores, quienes a través de una App pueden promover los productos financieros de la empresa, ofreciendo liquidez a PyMEs, emprendedores y familias.

El programa nació en marzo de 2020, cuando Bien para Bien decidió lanzarlo para atraer personas que impulsaran la colocación de créditos ofreciendo el 1% de comisión por cada crédito colocado, promoviendo la generación de empleo y dándole oportunidad a los Promotores de recibir un ingreso extra por la promotoría de los productos. El programa permite tener ingresos desde casa, desde 2 mil hasta 50 mil pesos por comisiones. Durante 2020, la comisión promedio recibida por los Promotores fue de 12 mil pesos.

En esta etapa, una de las mayores inquietudes de las personas era cómo empezar a ganar dinero si aún no tenían prospectos a crédito, pues hay personas que se les complica tener una cartera de clientes, por ello la Fintech creó “Ciérralo Tú”, una iniciativa en la que la empresa pone a disposición de los Promotores solicitudes reales inscritas en su sitio web para poderle dar seguimiento fácilmente. En este programa, la misión de los colaboradores es la de recabar la documentación, subirla al sistema y si la documentación es correcta y pasa a comité de crédito, el Promotor gana automáticamente $150 pesos. Si el crédito se cierra gana una comisión del 0.5%.

Gracias a las alianzas que Bien para Bien ha realizado con empresas del sector de la construcción como FICADE e IHM, además de ganar comisiones por la colocación de créditos, los Promotores pueden ganar comisiones por la venta de bienes raíces (el 0.75% de comisión del valor total de la propiedad que su cliente compre), en desarrollos inmobiliarios totalmente nuevos, usando tecnología de punta para ofrecer recorridos virtuales a los interesados.

Bien para Bien ofrece una alternativa a los créditos tradicionales de las entidades bancarias, las cuales imponen a los solicitantes condiciones que las pequeñas empresas o emprendedores noveles no pueden asumir. Con tan solo una garantía de un bien inmueble, la Fintech presta desde $200 mil hasta $5 millones de pesos, independientemente del historial crediticio y el perfil del solicitante en el buró de crédito. En los últimos seis años, la entidad ha otorgado más de 800 millones de pesos a PyMEs y familias mexicanas, contribuyendo así al desarrollo de los pequeños negocios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.