La Embajada Británica promueve la inclusión financiera a través de la relación bilateral con México

Se compartieron mejores prácticas regulatorias y se identificaron oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países a través de los servicios financieros.
La Embajada Británica en México, a través de su departamento comercial (DIT), llevó a cabo un evento para explicar cómo la colaboración bilateral entre el Reino Unido y México busca promover la inclusión financiera.

Durante el evento, que fue coorganizado por Banco Santander, se contó con la participación de altos representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Secretaría de Hacienda, el Aspen Institute y la Universidad del Valle de México.

Mediante una serie de mesas redondas, se discutió el rol que juegan las Fintech en la consolidación del sector financiero mexicano y la reducción de la brecha de género. Asimismo, se argumentó cómo la inclusión financiera es una prioridad tanto para el gobierno británico como para el mexicano, pues tiene el potencial de mejorar la vida de la gente y promover la movilidad social y económica.

“En el Reino Unido, estamos comprometidos a contribuir al desarrollo económico de nuestros aliados. Creemos que la inclusión financiera es clave para mejorar la vida de los mexicanos y para promover la movilidad social. A través de asistencia técnica, así como del compartimiento de mejores prácticas y, sobre todo, lecciones aprendidas, buscamos utilizar mecanismos de cooperación bilateral para alcanzar este objetivo. Todo esto, teniendo siempre un enfoque de género, que permita empoderar a las mujeres mexicanas y contribuir a continuar el importante camino hacia una sociedad más equitativa” destacó Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México.

Por su parte, el sector privado resaltó cómo las Fintech imprimen velocidad y dinamismo en el sector de servicios financieros, generando competencia y contribuyendo a la reducción de brechas económicas y de género.

El Reino Unido y México se encuentran a la vanguardia en temas de regulación Fintech. Por tal motivo, en los paneles se compartieron mejores prácticas regulatorias y se identificaron oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

Además de promover la inclusión financiera desde un punto de vista de género pero también desde el punto de vista comercial, ya que promueven al Reino Unido y específicamente a la ciudad de Londres como un destino de negocios para fintechs mexicanas.

Durante el evento, el departamento de comercio del gobierno británico (DIT) también realizó el lanzamiento de una competencia para Fintechs mexicanas interesadas en identificar oportunidades de negocio en el Reino Unido.

Deja un comentario