Noticias

La digitalización transformó el sector de la venta directa

La venta directa es el modelo de negocio a través del cual Avon ofrece a cientos de miles de mujeres la oportunidad de autoemplearse y de esta manera darles una oportunidad de empoderamiento y crecimiento personal.

Sin embargo, el negocio de la venta directa tuvo una desestabilización con la proliferación del COVID-19. El confinamiento obligó a muchas mujeres dedicadas a la venta directa a migrar sus negocios y actividad al mundo digital, lo cual ayudó  a generar nuevas experiencias de venta, servicios de consultas y asesoría sobre cosmética para nuestros consumidores y conocimiento informado para la selección de los productos.

Avon es una de las primeras compañías de venta directa que integró el futuro de la tecnología de belleza como un importante paso en su evolución como marca, desarrollando aplicaciones para incursionar en el mundo de la realidad aumentada e inteligencia artificial y reforzamos el uso de herramientas digitales, para que las Representantes lograrán gestionar su negocio, compartir sus catálogos de una manera fácil y rápida, además de ingresar órdenes en cualquier momento desde su celular y compartir contenido como tutoriales de uso de producto, fotos de los mismos, videos, entre otros.

“Estamos logrando unir a generaciones que se sienten cómodas con un modelo de negocio tradicional con quienes están entendiendo el valor agregado y potencial de la tecnología”, mencionó Magdalena Ferreira Lamas | Gerente General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica, quien además agregó: “En nuestro modelo de venta directa, desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten y fortalezcan la gestión y administración de los negocios de las más de 400 mil Representantes que forman parte de la Red de Liderazgo Avon.”

Cuando pensamos en Avon, nos viene a la mente un grupo de mujeres con independencia económica gestionando su negocio propio de manera presencial y actualmente, también en formato virtual, construyendo relaciones con sus clientes y prospectos.

Sin embargo, uno de los principales objetivos de la marca es ofrecer los mejores productos con costos accesibles, todo esto a través de un constante proceso de investigación e innovación, promoviendo la democratización de la belleza.

Contamos con un Centro de Innovación en Suffern con una inversión de $100 millones de dólares, que demuestran el compromiso de la Marca de lanzar al mercado productos innovadores y de calidad para satisfacer la demanda de millones de usuarios en todo el mundo, con un portafolio de más de 1,300 productos, de los cuales se fabrican diariamente un promedio de 50 SKUS lo que equivale a 850,000, piezas diarias.

Por medio de la venta directa, la implementación de nuevas herramientas y la constante innovación en sus productos, Avon ayuda a las Representantes a alcanzar independencia financiera, crecimiento personal además de su bienestar, y para la marca, esa es la mejor historia de éxito.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.