Gaming

KRAFTON Inc. abrirá su primer estudio de juegos AAA en Canadá

KRAFTON Inc., colectivo de estudios de desarrollo de juegos independientes detrás del éxito de PUBG: Battlegrounds, se enorgullece de anunciar hoy la apertura de su primer estudio de juegos AAA canadiense ubicado en Montreal, Quebec. KRAFTON Montreal estará dirigido por Patrik Méthé, una figura prominente en la industria de los videojuegos con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo en algunas de las franquicias más renombradas del mundo.

Un equipo de veteranos de la industria, que incluye a Benoit Frappier, Productor; Frédéric Duroc, Director de Juego, y Martin Paradis, Director de Tecnología, ya se ha unido a Méthé. El estudio tiene previsto contratar a 150 personas en los próximos 3 años, con puestos clave como animación, programación y Jefe de RR. HH.

El primer proyecto de KRAFTON Montreal será la adaptación de la aclamada serie de novelas fantásticas The Bird That Drink Tears, creada y escrita por Yeong-do Lee, ampliamente reconocido como el pionero del género fantástico coreano. El Sr. Lee, uno de los autores de fantasía más vendidos en Corea, es un escritor excepcionalmente imaginativo que construye mundos elaborados y los llena de personajes complejos.

The Bird That Drink Tears lleva 20 años enamorando a los lectores por su elaborada visión del mundo y sus personajes tridimensionales. Se caracteriza por sus escenarios y personajes únicos que abarcan exquisitamente Oriente y Occidente, y cuenta la historia de cuatro razas, humanos, Leckorn, Dokkaebis y Nagas, que comienza cuando se enredan a través de los acontecimientos.

Desde 2021, KRAFTON ha estado trabajando en la visualización del mundo y los personajes de la novela para ampliar la propiedad intelectual de The Bird That Drink Tears. En concreto, el libro de arte, preparado en noviembre de 2022 para conmemorar el 20 Aniversario de la serialización de The Bird That Drink Tears, encabezó la lista semanal de libros más vendidos de las principales librerías coreanas de Internet en los cuatro días siguientes a su preventa.

«Estamos encantados de abrir nuestro primer estudio AAA canadiense en Montreal, una de las principales ciudades del mundo para la producción de videojuegos. La reserva local de talento creativo y especializado es impresionante, y esperamos que muchos se unan a nuestro equipo. KRAFTON Montreal será nuestro tercer estudio en Norteamérica y hemos encontrado un gran líder en Patrik, que tiene una amplia experiencia llevando franquicias a nuevas alturas», explica CH Kim, CEO de KRAFTON.

«Nuestro equipo está formado actualmente por talentos experimentados con un historial probado de juegos de éxito. Compartimos un objetivo común: ofrecer la mejor adaptación de la novela y proporcionar una experiencia excepcional a los jugadores. Como fan de la fantasía medieval desde mi adolescencia, me entusiasma dar vida a una obra maestra de la fantasía en forma de juego ambicioso y memorable. Estamos encantados de formar parte de la familia KRAFTON», afirma Patrik Méthé, Jefe de Estudio de KRAFTON Montreal.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.