Noticias

Konfío y Facebook lanzan tour de capacitaciones empresariales

Konfío, plataforma que ofrece créditos para negocios en línea y Facebook, se unirán para impartir de manera gratuita y a lo largo del país, un tour de conferencias y capacitaciones empresariales llamado “Aula Morada” para que dueños de negocios y emprendedores adquieran los conocimientos adecuados para poder llevar su idea al siguiente nivel.

Durante un año completo visitarán diferentes ciudades a lo largo del país para poder capacitar a los asistentes en temas relacionados con ventas online, atracción y retención de talento, financiamiento, tecnología y marketing. Pilares, que son de gran importancia para que un negocio pueda ser lo suficientemente competitivo en esta era, y sobre todo con el aumento en emprendimientos e innovación que se vive hoy en día.

La primera edición de este tour, se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre de 2019 en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México. Para poder asistir solo debes ir a la página de “Aula Morada” y registrarte.

La importancia de estar capacitado

“Dentro del Reporte de crecimiento de las Pymes 2019”, se encontró que dos de los principales retos que enfrentan los pequeños y medianos negocios para escalar sus modelos e incrementar sus ventas son: la implementación de estrategias de marketing digital para atraer nuevos clientes y el acceder a nuevos mercados o puntos de venta.

Cómo emprendedor, es importante que de manera constante adquieras ciertas competencias y conocimientos que te lleven a cumplir los retos que implica el tener un negocio. Acciones como tomar cursos, capacitaciones, asistir a conferencias y el networking pueden aportar demasiado para que tu perfil como empresario sea el adecuado e incluso logres relaciones estratégicas que te permitan llegar a obtener mejores oportunidades de negocio.

Para 2021 se estima que la competitividad en el sector de las Pymes incremente debido a factores como la infraestructura, recursos humanos, ciencia, tecnología y productividad. Por lo que, como emprendedor, irse preparando será determinante para asegurar el futuro del negocio.

En otras cifras y de acuerdo con el INEGI, a nivel global el 75% de los emprendimientos sobrevive solamente los primeros dos años de creación, y para el resto los siguientes 3 años están llenos de desafíos que se presentan tanto en temas financieros como de planeación y ejecución.

Con la iniciativa de “Aula Morada”, Konfío y Facebook estiman ayudar a más de 8,000 empresarios para que precisamente fortalezcan sus conocimientos y sigan impulsando directamente el crecimiento económico del país. El calendario completo de las siguientes ciudades que visitarán y las temáticas de las conferencias, estará disponible en la página de registro, así que ve apartando tu lugar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.