Noticias

KIO Networks facilitará tecnología a empresas para afrontar retos del nuevo escenario

El COVID-19 ha transformado de forma imprevista y radical el escenario de las organizaciones, empresas y sociedad, por lo que es clave evaluar e implementar nuevas tecnologías que permitan la continuidad de los negocios, a través de reducir costos, lograr mayor eficiencia de las plataformas con las que ya cuentan las organizaciones, además de adoptar nuevas herramientas de automatización de procesos y la colaboración, que tienen un impacto inmediato en la operación.

Durante el webinar “La tecnología como factor clave para la continuidad del negocio en tiempos de contingencia”, en el que participaron los directores de las distintas Unidades de Negocio de KIO Networks,se anunció la iniciativa de proveer a las instituciones públicas y privadas soluciones de Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés), los cuales son asistentes digitales que conjuntan grandes cantidades de información, la procesan y siguen reglas repetitivas y estandarizadas, generando mayor eficiencia y reduciendo el margen de error.

“Para nosotros lo más importante es ser un aliado,  para que las organizaciones de todo tamaño -públicas y privadas- puedan continuar con sus procesos de manera más eficiente con soluciones RPA. Estamos ofreciendo 90 días de este servicio para las empresas privadas y 180 días para las empresas públicas, de manera gratuita. Los interesados pueden visitar https://www.kionetworks.com/”, dijo el director de KIO Application Management, Octavio Camarena.  

Otras herramientas de rápida adopción que pueden adoptar los negocios ya sea para dar continuidad a sus operaciones o reenfocarse a la demanda del mercado, son:

●      Digital Workspace: Un espacio de trabajo digital, seguro e inteligente donde los colaboradores pueden acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. Esta solución es particularmente importante ya que se coloca todo el potencial en el dispositivo móvil y con acceso desde casa.

●      E-commerce: Actualmente, México se posiciona como el mercado de e-commerce más grande de América Latina; de acuerdo con el reporte “Latin America Ecommerce Report 2019” de la E-commerce Foundation, se calcula que más de un tercio de la población de la región realiza una compra digital. Dentro de esta crisis, más y más negocios requieren moverse al comercio electrónico y resulta que hasta un 70% de ellos no tiene una plataforma de e-commerce para hacerlo. Por tanto, el nuevo reto de las empresas es adaptarse, muy rápido, a las nuevas necesidades para  incrementar la densidad de clientes y aumentar las ventas.

●      Servicios de colocación: Una alternativa de alojamiento para el servidor de las empresas. Se vuelve un aliado no sólo por la redundancia de la infraestructura, sino también por la disponibilidad constante y la calidad de red, garantizando la continuidad del negocio.

●      Ciberseguridad: El esquema del trabajo remoto conlleva ciertos riesgo, pues las redes domésticas son más vulnerables y abre la puerta a que los ciberdelincuentes aprovechen para lanzar ataques de phishing y sacar provecho. Es necesario que las organizaciones opten por la seguridad de datos e información, sin poner en riesgo la continuidad del negocio.

“Sin duda, este panorama, nos ha permitido a las empresas y sociedad implementar esquemas tecnológicos creativos, pensar en soluciones totalmente diferentes, que tal vez antes no se nos habrían ocurrido para salvar el negocio y proteger la salud de los colaboradores y las familias, por ello la tecnología se vuelve un aliado para impulsar el crecimiento y mejorar las operaciones”, puntualizó Bernardo González, director de Capital Humano e Innovación de KIO Networks. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.